PDA

Ver la Versión Completa : Juego de reparacion mordazas traseras


jesusgdqyp
24/07/2006, 21:24
Hola a todos. Despues de llevar mas de 3 años sin freno de mano, hoy me he dignado a desarmar las mordazas traseras y averiguar por que se atoran. El tema es que el eje que mueve la biela del frenomano, se pica por dentro y por consiguiente se agarra prodiciendo un rozamiento muy alto, que es lo que hace que el muelle no sea capaz de devolverlo a la posicion relajada cuando bajas la palanca de freno de mano. El tema es. Si logro dejar el eje medianamente decente, ?¿?¿sabe alguien si hay juegos de juntas y retenes, que no sea el de la vw?¿?¿?¿?¿?¿y cuanto vale?¿?¿¿ aver si me va a valer mas que conseguir una mordaza en el desguace.
saludos

Krosher
24/07/2006, 22:59
Se venden kits de reparación que llevan, bombines, mordazas, juego de muelles y poco más, a precio de solo las mordazas en la VW, marcas??? URPA por ejemplo, pero hay muchas más.

jesusgdqyp
25/07/2006, 10:07
Muchas graicas Krosher, erpo el tema es que si valen lo mismo que solo las mordazas en la VW, es una pasta XDDDD.

jesusgdqyp
25/07/2006, 10:08
A mi en realidad, me hace falta: los dos retenes, la polveray a ser posible la torica que sella el ceicuito de presion de la zona del frenomano

Krosher
25/07/2006, 10:11
si quieres dime el coche q es exactamente y te miro el precio q vale por aquí y así te haces una idea.

jesusgdqyp
25/07/2006, 13:19
Ok, muchas gracias por los servicios prestados. Es un Golf mk2 con la mordaza girling de 38mm(las del 86 en adelante).
El tema es que cogi unas de un coche que tengo para piezas( tambien girling), pero eran de las antiguas y la verdad es que van de cine. pero son las que llevan el cable por encima del eje y son de 36mm en vez de 38mm. Si a alguien le interesan, las tengo recien pintaditas con pintura de 900ºC negro mate, se las podria vender. Es facil que sean como las que llevaban los Scirocos (me imagino)

jesusgdqyp
25/07/2006, 13:21
Dime por favor, ademas del precio, las piezas de las que se compone el kit. Te comento lo que lleva la mordaza (si no la conoces por dentro): Lleva el reten clasico de toda la vida, para el piston y la polvera. Pero luego, ademas lleva otro reten para el eje del frenomano, y luego lleva una torica que divide el circuito hidraulico de presion, del mecanismo del frenomano, ya que este ultimo va con grasa, en vez de con el Dot4.
Saludos

digifante
25/07/2006, 20:53
Joer Jesus,feno mano,freno mano,........PIE IZQUIERDO.Para que quieres el freno de mano.:D :D :D

Krosher
25/07/2006, 22:49
Dime por favor, ademas del precio, las piezas de las que se compone el kit. Te comento lo que lleva la mordaza (si no la conoces por dentro): Lleva el reten clasico de toda la vida, para el piston y la polvera. Pero luego, ademas lleva otro reten para el eje del frenomano, y luego lleva una torica que divide el circuito hidraulico de presion, del mecanismo del frenomano, ya que este ultimo va con grasa, en vez de con el Dot4.
Saludos

Jesus el kit de reparación se compone de mordazas, muelles y bombines, desconozco si lleva las juntas que mencionas pero si son simples toricas las encuentras en cualquier lado y su precio es de 100 € en este caso la marca es Serca que no sé quien lo fabricará, ya que Serca no fabrica nada es un grupo de compra, pero simplemente es para que hagas una comparativa.

Saludos.

coilbox
26/07/2006, 01:08
Busca unas pinzas de mk3(mejor sistema de frenomano) o mk4(de aluminio) de desguace.

jesusgdqyp
26/07/2006, 14:28
La s pinzas de mk4 se parecen cantidad, realmente me valdrian plug and play?¿?¿o tendria que cambiarle algo, osease el amarre de los cables, el portamordazas.....

Rafita
26/07/2006, 14:50
De mk4 por lo q he visto en el Toledo, parecen iguales

De mk3 ya te digo q es plug&play, de hecho el mio lleva ahora unas traseras de VR6, pero con el portapinzas de serie del mk2.

jesusgdqyp
26/07/2006, 18:01
Pues el toledo del 92 es igualq ue el golf, asiq ue por esa regla de tres deberianvaler las de mk4, no?¿?¿

jesusgdqyp
26/07/2006, 18:22
A parte, me gustaria hacer uan encuestilla. ?¿por que se joden las mordazas derechas(derechas en sentido de marcha del coche)?¿, porque yo llevo tres ejes y los tres tienen jodida la mordaza derecha.
¿prodriais comentar vuestras experiencias?¿?¿?¿
¿?derecha o izquierda?¿?¿?¿
Saludos. Y muchas gracias por opinar.

Rafita
26/07/2006, 19:08
La mia se jodio la derecha, no las he desmontado, pero el guardapolvos del piston no existe en el 50% de su superficie, y la leva del freno de mano, para poder moverla, he tenido q largarle un martillazo. Ahora se mueve casi nada, con bastante resistencia, y no devuelve.

Por cierto, me referia al Toledo de casa, un mk2 del 2000

coilbox
26/07/2006, 21:07
Yo creo que al ser la trasera derecha la más lejana a la bomba de freno se le acumula mas mierda

es la unica explicacion que encuentro

jesusgdqyp
26/07/2006, 21:43
Joer es increible. Hasta el momento ya avn 4 derechas, 0 izquierdas. No creo que tenga nada que ver con la distancia a la bomba. Lo que hace que se atore(lo digo porque la he desarmado, pondre fotos mañana), es que el eje de la biela del frenomano, se corroe(pienso yo que es un ataque quimico de la grasa que lleva dentro que vuelve acida), y al corroerse, se agarra a la carcasa de la mordaza con lo cual el muelle no es capaz de volverla cuando bajas el frenomano y se te queda el coche frenado.
Aclaro, el mecanismo de frenoamno va perfectamente sellado respecto al circuito de hidraulico, y es mas, va con grasa.
La unica explicacion que le encuentro de momento es que se chupa toda la tierra de la cuneta y por algun extraño motivo el reten no lo retiene, dejando asi entrar las particulas mas finas. De todas formas esta teoria no es muy consistente, asi que esto abierto a mas explicaciones. Un saludo.
P.D:A ver si entre todos damos con el causante de este fenomeno tan curioso

Rafita
26/07/2006, 22:33
Venga, el comando reco-Girling38 al ataqueeeerl :D:D:D

Creo q somos unos cuantos con unas pinzas tiradas en el garage...

FxKR
27/07/2006, 06:40
No se si tendra nada que ver pero tirando de freno en las rotondas la pinza que mas trabaja es la dcha.

jesusgdqyp
27/07/2006, 09:24
Na pero eso no creo que sea. Yo enrotondas me decanto mas por el volantazo que por el frenomano, que es muy jarto.

jesusgdqyp
28/07/2006, 23:43
Bueno problema solucionado. Cogi unas girling 36 de las antiguas, pero que estaban perfectas. Cogi los tubos de liquido de freno, los cables, y la fijacion del tubo al eje, lo cambie todo, y aunque no me gusta, he vuelto al sistema antiguo. Antiguo pero funciona asi que ya tengo frenomano, XDDDDDD. Habra que hacerse alguna rotonda,XDDDD.
Saludos.
P:D.:el debate de la mordaza que se rompe y el por que, sigue abierto. Hay que dar con el mal.