PDA

Ver la Versión Completa : ME creo el cuento del taller?


DrFox
20/07/2006, 14:25
Pues ayer lleve el coche a hacer la revision de los 60.000km a un centro Bosh y cuando me lo devuelven, mientras circulo cuando me acerco a algo que revote el sonido oigo un tacataca agudo, que si acelero se incrementa.... Me paro, lo escucho y suena...total, voy a buscar a mi madre al hospital y me vuelvo para el taller, pero como el coche ha calentado a penas se oye nada... pero si ligeramente, se lo digo y me cuenta que la pieza que gira con la correa del alternador y me cuenta que eso se gripa de vez en cuando y que el mio puede que se este jodiendo...pero manda narices, antes de llevarlo no sonaba, y de eso estoy seguro porque en el garage tengo una pared al lado y oigo todos los soniquetes del coche...

Siento el tocho...

Krosher
20/07/2006, 15:05
y que te han hecho en esa revisión??? (aparte de aceite filtros, niveles)
han cambiado alguna correa???

DrFox
20/07/2006, 15:32
Pues me han hecho lo tipico. cambio de todos los filtros, aceite, y liquido de frenos. Lo masximo es que hayan revisado la tension de la correa y que no tengra grietas....

Krosher
20/07/2006, 16:02
Es que a ver, si no han tocado ninguna correa, no tiene demasiado sentido que te pase eso (o puede ser casualidad) pero si te la han tensado/cambiado, igual la han tensado demasiado o el solo tocarlo se ha acabado de joder.

Digo yo ehhh!!!

IgnacioMol
20/07/2006, 17:45
a mi me pasa algo parecido....la ultima revision me cambairon una de las correas....(la q tiene q ver con la direccion creo....)

el tema es q desde q me bajaron el coche del elvador...suena como un silbido al acelerar q antes no sonaba..

se lo dije al tio nada mas sacarlo del elvador..xq se lo note..y me dijo q no me rayara..q eso era el sonido propio del motor.....:S...(antes no sonaba..)

a ver si sabeis q puede ser...a ver si me va joder algo..(aunq ya llevo asi bastante tiempo..y de momento va bien..pero weno..suena el silbidito ese..)


la cosa fue q la correa q llevaba staba entera cuarteada..y muy estirada(no se podia tensar mas..y staba floja..). Me pusieron una mas corta(q supuestamente era la suya...no estoy muy seguro x la cara q le vi al mecanico..)...entraba bien y demas..kedaba bien ..y se podia tensar..pero desde ahi suena..pueden aver jodio algo o yo q se??q miro??estara muy tensa??como lo compruebo??yo la e tocado y creo q sta bien..pero no se..

weno..despues de este xorizo q me marcao..a ver si tiene algo q ver con lo q le pasa drFox..
jeje

saludoo

rallyeg60
20/07/2006, 17:54
cuando silva puede ser el rodamiento de la polea el alternador..............a mi me paso en el kr (la prueba es facil con algo ,aprieta la polea hacia dentro a ver si se reduce o anula por ejemplo)

Kikines
21/07/2006, 19:30
DrFox, en que modelo de motor? dependiendo de cual sea lleva tensor automático y no tienen que ajustar nada. Puede haber sido casualidad que el rodamiento del tensor se haya gripado, pero el sonido en caliente no cambia.

IgnacioMol la correa de la bomba de la dirección hay que tocarla por el centro de la parte mas larga que quede entre poleas y que se unda 0.5 cm mas o menos.

DrFox
22/07/2006, 01:02
Kikines, es un TDI 1.9 100cv del año 2004

IgnacioMol
23/07/2006, 10:02
puede ser malo si silva..o puede q me este cargando algo????yo no he notado nada al coche la verdad..ahora el exare un ojo a ver si puedo mover o algo la polea esa..

(es la q lleva la correa mas finita..la q sta mas abajo..)