PDA

Ver la Versión Completa : Busqueda Motor GOLF III 1,9 TD AAZ


jilguero
19/07/2006, 22:11
Hola

Hace un mes que el motor del Golf III CL TD revento, segun el mecanico el problema ha sido que el diesel que reposte llevaba gasolina, segun el tiquet era gasoleo, esto provoca un aumento de temperatura que destemplo una valvula se descabezo y el vastago se clavo en el piston. Claro que en la gasolinera de Makro me dicen que eso es imposible que nadie mas ha protestado y que venden casi un deposito diario, pero los tres ultimos tiquets que he repostado en esa gasolinera son de gasoleo, y el mecanico no tiene ningun interes en engañarme.

No se si servira de algo poner una denuncia me temo que solo gastar dinero para nada.

El caso es que he estado buscando un motor 1,9 TD AAZ, en casas de venta de motores por aquello de la garantia, (en Vege me pedian por un motor reconstruido casi 3.000 Euros) y despues de hablar con varias no tienen estos motores, me han explicado que debido a que en muchos talleres desmontan el piñon del cigueñal para hacer el cambio de la correa de distribución, (cosa que no es necesaria),esto provoca que se genere una averia posteriormente, bien por aflojarse el tornillo y provocar que se estropee el chavetero del piñon que va al cigueñal, o bien porque se rompa el tornillo directamente. Esto es debido a que el tornillo trae de fabrica un par de apriete muy alto, que hace cama en la base del piñon y ademas utilizan un adhesivo de loctite para evitar que se afloje

Por ello estos motores han estado muy demandados y es probable que los que queden tengan chapuceado el cigueñal o el motor.

El caso es que parece que es cierto,pues yo le cambie el motor por uno de un Cordoba 1,9 TD que habia tenido un golpe y al año justo se partio el tornillo del piñon me cambiaron valvulas y planificaron la culata y ahora dos años despues a los 30.000 Km, se va el motor.

Ante esto no se si merece la pena gastarme 1000 euros + IVA que me piden en el desguace para poner un motor del que solo te dan tres meses de garantia.

Alguien me puede decir que coches montaban el motor 1,9 TD AAZ ademas del GOLFIII TD del 94, se que los Cordoba y los Vento, pero debe haber mas

Perdon por el ladrillo pero necesito resolver este asunto, o arreglar el coche o comprar uno

Un saludo

Pinzon

mcrsietes
16/08/2006, 20:33
Por el principio o por partes mejor.
Ese motor lo tenían varios coches, como el Toledo y el resto de los del grupo que eran TD.
Yo tengo en mi Golf el extraido de un Córdoba, me parece, pero me ofrecieron también de Toledo e Ibiza (de Golf ninguno). Si te sirve de alluda, el precio que me pidieron a mi en los desguaces era de 1100 euros.
Del problema que comentas, me ocurrio a mi. El coche me empezó a fallar a los 10000km de cambiar el motor (Yo lo compre con el reventado). pero lo solucione con una ligera chapuza, taladrando el piñon del ciguañal y éste, y metiendole unos tetones de acero para fijarlos, porque la chaveta que trae el piñon no me duró ni 500 km. Ahora va de cine. Eso si, me lo chapuceó mi suegro que es un manitas, y con bastante curro.

Krosher
16/08/2006, 21:38
Pues para contardeciderte un poco, el manual de taller del motor AAZ dice bien claro que cuando se hace la distribución es de obligación cambiar la chaveta, tornillo y piñón del cigueñal (esos motores siempre han pecado de allí) y si se han jodido tantos es por no hacerlo. (realmente con cambiar la chaveta es suficiente, pero se cuidan en salud)
Sobre tu problema, si realmente el gas-oil llevaba gasolina (ilogico desde mi punto de vista) deberias haber notado humo blanco, y más con tres depositos.
YO NO ME LO CREO (claro que es mi opinión personal)

jilguero
26/08/2006, 21:57
Hola

Gracias por tu respuesta Krosher.

Aun no lo he arreglado estoy negociando la compra de un motor y si no me bajan el precio, lo llevare a rectificar.

Un saludo

Jilguero

Ondine
14/09/2006, 20:13
ese motor lo llevan los Toledos año 96 y los Ibizas, si quieres encontrar un motor casi seguro que en los desguaces La Torre de Madrid, los encuentres

jesusgdqyp
14/09/2006, 20:48
Yo teno un AAZ recien anillado, y por lo menos yo, no le he tocado el piñon para nada. Si te interesa y vives por aqui cerca iual te lo podria vender. No es seuro porque lo teno montado y si lo quito me quedo sin motor, XDDD, pero todo es hablarlo. Si te hace falta, dimelo y vere a ver que puedo hacer. Saludos

jilguero
21/09/2006, 21:21
Hola Jesus

Soy de Madrid, (bueno vivo en Madrid, soy de Caceres), si estas cerca podemos ver el motor

Aun no lo he podido arreglar, porque el taller donde lo tengo ha estado a tope todo el verano

Mandame un correo a jilguero1@wanadoo.es

Un saludo

Jilguero

Alpastu
02/11/2006, 20:08
Yo tengo un AZZ y el principal problema no es en si de la chaveta,es que el cigueñal es una puta mierda de material en la parte del chavetero,es blandisimo(con un martillito le abollas sin hacer fuerza apenas) y de ahi sus tipicas pasadas.
En muchos talleres oficiales lo solventaban llevando el cigueñal a talleres de rectificados donde aportaban material al cigueñal,quedando mas duro y haciendole forma cuadrada al extremo donde engancha la polea,al igual que se torneaba la polea para que acoplase al cigueñal,tormillo y a tirar km y km sin reventar.

jilguero
04/11/2006, 09:28
Hola

Al final encontre un motor AAZ, de un Toledo TD del 97 y me lo han montado en el Golf, hemos notado que echa mas humo negro que antes y el sonido del motor es mayor. por lo demas parece que anda bien. Nos ha dicho el mecanico que de momento no lo forzemos mucho hasta que no se vaya soltando, ya que no sabemos cuanto tiempo ha estado parado el motor.

Me han tenido que poner algunas piezas del motor antiguo, porque las del Toledo no encajaban.

Han cambiado el Turbo y la bomba de inyeccion porque la salida del turbo no se acoplaba al escape y la bomba no se el porque del cambio.

De paso le han puesto disco de embrague nuevo y distribucion, aceites anticongelante, y filtros, total 600 Euros +800 del motor =1.400 €, espero que merezca la pena, porque ha subido mas de lo previsto.

Entiendo que el humo pueda ser debido a que al cambiar el turbo se haya soltado carbonilla y hasta que quede limpio suelte humo, pero lo del ruido del motor me extraña, a que puede deberse?

Ayer lo cogi y parece qu no pasa de 120, no se si sera debido al exceso de entrada de gasoil o que l motor tienen mas Km de los que me dijo quien me lo vendio.

Lo llevare de nuevo al taller a ver si regulan la alimentacion de gasoil y mejora, aunque me temo lo peor.

Un saludo

Jilguero

Alpastu
04/11/2006, 09:49
El tema del humo me huele que es tema de bomba y no de motor.