PDA

Ver la Versión Completa : Posible transmisión jodida?


AngelSaxo
19/07/2006, 19:19
Buenas

Esta mañana me han hecho el paralelo y las caídas en mi coche. Hasta entonces todo iba bien salvo un ligero temblor a 120 que supongo que era de la alineación, que estaba abierta (las ruedas, claro)

El tema es que una vez que he salido del taller el la rueda izquierda vibra como una hija de puta cuando giro lo más mínimo a la derecha. Un cambio de carril, una curva... en giros a izquierdas ni un sólo problema.

No sé qué puede ser, la rueda no pega absolutamente en ningún lado, está todo revisado, me han repetido las cotas tres veces, me han revisado también ellos los posibles roces...
Qué pollas pasa?

Las ruedas se equilibraron hace una semana.
Por cierto, el vaivén del volante a 120kmh sigue estando...

Doctor, tengo la transmisión izquierda petada?

He subido un poco la altura del eje delantero pero nada, lo sigue haciendo.
Lo que me extraña es que no haya notado nada hasta esta mañana y al revisarle las cotas me haya venido todo el marrón de golpe, unas vibraciones tremendas procedentes de la rueda/conjunto izquierdo.

A ver si me podéis echar un cable rapidillo, que mañana voy a la tienda de recambios y si es eso pues de paso la encargo...

Un saludo y gracias por adelantado.

FxKR
19/07/2006, 21:19
No se, a mi me temblaba de 120 en adelante pero era porque me pase en un frenazo y deje una rueda cuadrada puedes probar a cambiar esa rueda de lado y si el efecto no cambia de lado descartas todo lo referente a ruedas no se, suerte.

digifante
19/07/2006, 22:13
El rodamiento de la copela del amortiguador?

rallyeg60
19/07/2006, 22:32
yo opino como fxKR ,q pueda ser una rueda cuadrada o con algun tipo de huevo y al poner las caidas por lo q sea hace mas rozamiento y se acentua ,o la llanta.....yo descartaria eso lo primero . a mi ya me paso con una del kr y mire todo trapecios ,amortiguacion , discos incluso palieres (has mirado q esten bien amarraos de la caja y no se este saliendo alguno?) y en mi caso resulto ser una rueda q tenia un huevo
porq no tendras una rueda floja o mal apretada no??? y se te esta soltando...
suerte

Desfase 2.0i
19/07/2006, 22:34
O la rótula del trapecio-mangueta.

Con la altura y dureza que llevas el desgaste de las piezas que soportan el sistema de suspensión es muchisimo más rápido.

AngelSaxo
19/07/2006, 23:34
Buenas

Muchas gracias a todos por las aportaciones, pero por suerte sólo era un exceso mío...

Tras hablar con Mein por el msn me recomendó que subiese el coche, que a él le pasaba lo mismo y lo solucionó así.
Me explico: con 8-9cm de bajada, gomas de 195 y unas caídas de 1'30º el palier poco menos que hacía contorsionismo.
Así que nada, he subido la rosca unos cms y todo genial, ahora va el coche fino a falta de salir a carretera, pero por ciudad no pasa lo que pasaba antes :)

Las gomas estaban todas bien, sólo he bloqueado fuerte una vez. Desfase, es lo que dices, si llego a andar así unos días pensando que era el vicio de la goma hasta que se adaptase habría acabado mal jeje...

Muchas gracias, dejo el post por aquí por si le pasa algún dia a alguien más ;)

Saludos!

Peqk
19/07/2006, 23:44
Si te suena siempre al llegar a 120 ... antes de cambiar nada mira el equilibrado de las gomas. Se te puede haber ido un plomo de paseo... y muy comun.

AngelSaxo
20/07/2006, 00:33
Buenas

Peqk, el tema es ese, que las equilibré nuevamente la semana pasada, tan solo una dio un desfase de 15g y por lo que tu dices, se le fue el plomo.

A ver si mañana va todo bien, espero que sí :)

Lo que no me explico es como Kurro (por ejemplo) puede llevar el coche tan bajo con caídas negativas y que no le pase ésto... es el primer coche del club que me vino a la mente y que sirva de ejemplo

Saludos

AngelSaxo
20/07/2006, 10:32
Buenas

Bueno, como no podía ser de otra forma, "mañana" no fue del todo bien.

En carretera sigue haciéndolo, ha llevado mi hermano el coche (mecánico) y me ha dicho que sí, que es posible que sea la transmisión izquierda a falta de mirar las rótulas de dirección y demás... este finde se verá que es, pero estoy temiendo el soltar 90€ por una transmisión nueva... menuda ruina juas

Saludos y thanks

rallyeg60
22/07/2006, 13:22
tb podrian ser las gomas de la estabilizadora q al tenerlo tan forzao las hayas partido de ese lado
suerte

Jacob
23/07/2006, 04:38
Yo miraria mas por el trapecio, las gomas del trapecio que no esten rajadas que suele pasar con tantos años que llevan puestas, y con eso rotoa varias toda al geomtria del coche, sobre todos en marcha, en parado quedan correctas, pero en aceleracion varian mucho debido a su rotura.

Un saludo

AngelSaxo
23/07/2006, 23:35
Buenas

He estado mirando y de rótulas o silentblocks no es, lo que sí tengo el guardapolvos de la transmisión rajado, el que está más cerca de la caja.

Qué hago? Cambio rótula, guardapolvos, guardapolvos y homocinética....?

Una transmisión nueva me sale por 90€.

Saludossssssss

AngelSaxo
24/07/2006, 01:16
Buenas

Pooor cierto, ese guardapolvos se puede cambiar?? No he visto ninguna abrazadera sujetándolo...

Saludos

Amberdawn
24/07/2006, 08:10
Eso creo que se puede cambiar, igual se te habrá perdido la abrazadera. A mí me temblaba también en autopista la fragoneta y vi un guardapolvos roto, pero al final no era la del palier era de la rótula. Estaba rota, las dos rótulas tenían una holgura considerable y tenía un rodamiento de la rueda roto. Yo ya he visto al mecánico de mi padre cambiar palieres y ponerle nuevos guardapolvos. Los guardapolvos venían en un plástico con un sobre (como el Avecrem :D:D) de grasa para meterlo dentro del guardapolvo, en ese caso era un C15 pero creo que en todos los coches se podrá cambiarlo. Si tienes el palier dañado yo lo cambiaría junto al guardapolvo.

Saludos!!

AngelSaxo
24/07/2006, 15:07
Buenas

Al final he cogido una transmisión completa en La Torre.

Es de un Toledo 1.8/2.0, con lo cual estoy casi seguro de que me sirve.

Tengo pensado, ya que está fuera, quitar los guardapolvos y sustituir la grasa por otra nueva, ya puestos... sirve cualquier grasa o ha de ser especial (avecrem xDD)

Por cierto, se ve muy nueva, los guardapolvos están blanditos, nada cuarteados :)

Saludosssss

Krosher
24/07/2006, 15:48
Tengo pensado, ya que está fuera, quitar los guardapolvos y sustituir la grasa por otra nueva, ya puestos... sirve cualquier grasa o ha de ser especial (avecrem xDD)

Yo no me complicaria, cuando se joda el guardapolvos lo cambias.
Por otro lado cuando compras el guardapolvos, generalmente viene con las abrazadreas y la grasa.

AngelSaxo
24/07/2006, 16:45
Buenas

Krosher, me refiero a los guardapolvos de la transmisión de ahora ;)

Además, necesito grasa porque al caerse los rodamientos de la homocinética he tenido que limpiarlo para poder trabajar.

Por cierto, os dejo 2 fotos de la homocinética para que me digáis si está bien montada, ya que se cayeron las bolas y no sé si monté bien o no... ahora está rígida, no sé si al montarla en la caja y apretar los tornillos eso toma su posición correcta...
Me da la sensación de que las bolas se fueron demasiado "abajo", pero más en el extremo probablemente se saldrían como me pasó camino del desguace a mi casa...

http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/DSCN2265.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias/Golf/DSCN2266.jpg

Saludosss

Peqk
24/07/2006, 17:25
La transmision tiene una "holgura" que deja correr las bolas a lo largo de sus guias... de forma que el palier se hace mas corto o largo en funcion del apoyo que tiene el trapecio cuando pillas un bache y demas condiciones.

La grasa... es conveniente que pongas grasa de grafito (Molicote) ya que no puedes poner cualquier grasa en una transmision pq esta sometida a muchos esfuerzos y cambios de temperatura. Si pones una grasa cualquiera te rebentará el guardapolvos en 2 dias ya que no todas las grasas aguantan la temperatura y se dilatan.

AngelSaxo
24/07/2006, 18:51
Buenas

Muchas gracias, a eso me refería. De momento ese movimiento no le hace, aunque a priori está todo en su sitio a falta de engrasar y montar. A ver si alguien me asegura que una vez montado todo toma su posición...

Mañana compraré ese tipo de grasa, supongo que en cualquier recambista, no?

Saludos :)

eneko
24/07/2006, 18:57
Mirate que te valga tambien, que yo ando liado con la medida, pero existen dos estriados de la punta con distintos tamaños.

Yo cuando pillo una trasmision en el desguace miro que el juego que hace la trasmision no sea desfasado, no se explicarme... que la trasmision por donde el guardapolvos no gire blandito.


Y con que se meten las bolas dentro... no te preocupes, preocupate de que los guardapolvos tengan grasa y de apretar la tuerca del primario fuerrrrrte.

AngelSaxo
24/07/2006, 19:05
Buenas

Muuchas gracias, me fijaré antes de sacar mi transmisión si lleva el mismo estriado, la grasa la compro mañana y le pego un baño de grasa de 3 pares.

La punta de la transmisión, la que encaja en el buje, gira bastante bien, pero se ve muy nueva según los guardapolvos, muy blanditos y para nada cuarteados :)

Perdonad si pregunto mucho pero es lo primero que le hago yo al coche de éste calibre y no quiero liar la de San Quintín... muchas gracias por aguantarme jeje

Saludos

AngelSaxo
01/08/2006, 19:52
Buenas

La transmisión de Toledo <99 sirve para un PB, siendo de los modelos 1.6, 1.8 y 2.0, ya que es la que yo he puesto "nueva".

La vibración se ha solucionado en gran medida, a 120 no parece que se vaya a desmontar, pero en curvas medio rápidas a derechas sigue temblando la zona de la rueda izquierda.

Qué es lo siguiente a cambiar? Copelas de amortiguador? Los silentblocks, como dije, los vi bien, secos por los años pero no partidos...

Un saludo y mil gracias

Amberdawn
19/01/2008, 16:31
Hola a todos!!

Yo tambien tengo una vibracion que no consigo que se vaya.

Es justo como dices tu pero en la rueda derecha. Al menos viene de ahí el ruido.

Si giro a la izquierda y SOLO a la izqierda, suena en la rueda derecha un grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Basta que gire un poquito a partir de 40km/h suena un grrrrr.

He cambiado el rodamiento delantero izquierdo (el derecho no tenia signos de estar mal) los dos traseros. En la ITV no me dijeron nada de tener las rotulas de la direccion mal ni nada. Y yo no noto ninguna holgura (igual algun movimiento de los Silentblock de trapecio, pero minimo)

Me comia la rueda derecha por el interior y alinee la direccion.

AngelSaxo tu dijiste que restando caida a la rueda quitaste las vibraciones. En mi caso llevo todo de serie, amortiguadores de serie, ruedas de 14" 185/60/R14.

Pero, hay una cosa que puede estar relacionada, la rueda derecha tiene un huevo en el perfil exterior. Puede ese huevo sacar tanto ruido y a nada que gires un poquito el volante. Cuando voy a 20km/h suena "gron gron gron gron gron"

Si giro a tope a los dos lados no suena nada de "clack clack" comprobado con soulfly.

Puede ese huevo producir tantas vibraciones? Probaré a cambiar de lado la rueda. A la homocinetica exterior del lado lado derecho se le rajo el guardapolvo pero tambien se cambio (no creo que hubiese perdido mucha grasa)

El ruido aumenta, antes no se notaba mucho a 40-50km/h ahora si que noto en las rotondas.

Huevo? Transmision? El rodamiento que falta por cambiar? Algo que se me escapa?

Saludos!

Jacob
19/01/2008, 20:02
yo tambien cambiaria el delatenro derecho que a veces los ruidos no son lo que parecen ser y no suenan de donde puden sonar.

Un saludo

Krosher
19/01/2008, 21:10
Hola a todos!!

Yo tambien tengo una vibracion que no consigo que se vaya.

Es justo como dices tu pero en la rueda derecha. Al menos viene de ahí el ruido.

Si giro a la izquierda y SOLO a la izqierda, suena en la rueda derecha un grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Basta que gire un poquito a partir de 40km/h suena un grrrrr.

He cambiado el rodamiento delantero izquierdo (el derecho no tenia signos de estar mal) los dos traseros. En la ITV no me dijeron nada de tener las rotulas de la direccion mal ni nada. Y yo no noto ninguna holgura (igual algun movimiento de los Silentblock de trapecio, pero minimo)

Me comia la rueda derecha por el interior y alinee la direccion.

AngelSaxo tu dijiste que restando caida a la rueda quitaste las vibraciones. En mi caso llevo todo de serie, amortiguadores de serie, ruedas de 14" 185/60/R14.

Pero, hay una cosa que puede estar relacionada, la rueda derecha tiene un huevo en el perfil exterior. Puede ese huevo sacar tanto ruido y a nada que gires un poquito el volante. Cuando voy a 20km/h suena "gron gron gron gron gron"

Si giro a tope a los dos lados no suena nada de "clack clack" comprobado con soulfly.

Puede ese huevo producir tantas vibraciones? Probaré a cambiar de lado la rueda. A la homocinetica exterior del lado lado derecho se le rajo el guardapolvo pero tambien se cambio (no creo que hubiese perdido mucha grasa)

El ruido aumenta, antes no se notaba mucho a 40-50km/h ahora si que noto en las rotondas.

Huevo? Transmision? El rodamiento que falta por cambiar? Algo que se me escapa?

Saludos!


Yo apuesto por la homocinetica/transmision, no creo que tenga nada que ver el rodamiento, ya que sonaría: buuuuuuuuuuuu!!!! y generalmente a más velocidad más. La transmision en cambio, es eso clack, clack, clack o como dices tú un grrrrrrrrrrrr!!!! entrecortado.

Joder... hay que ver que bien defino los sonidos :D:D:D

Amberdawn
19/01/2008, 22:01
Gracias a los dos por las respuestas.

Jacob, el coche ha sido levantado por el morro, puesto en quinta y acelerado para oir si algun rodamiento sonaba. Y el de la derecha no sonaba nada. Parece que cuando le aplicas carga hacia ese lado empieza a sonar. Pero si muchas veces pasa eso, que parece que viene de un lugar y es de otro lugar.

Krosher, lo jodido es que va con la velocidad, en 80km/h suena con la máxima fuerza luego se va disminuyendo (se nota) pero a partir de 120 en torno a 140 suena como si le metieses a un torno una pasada grande (no se si me entendeis jajaja!) Y no es entrecortado es constante, bueno a muy baja velocidad se oye un leve "gron gron gron". Parece que a 80 entra en resonancia luego sale y volvera a mayor velocidad.

Por si acaso acabo de dar una vuelta para ver si sigue el ruido. He girado a tope y he dado vueltas (bendito radio de giro minusculo del Mk2 :D:D) y no suena nada de clack clack. En cambio me he metido a la nacional y ahi ha aparecido el grrrr :D

Habrá que grabar el ruido y colgarlo, que ya voy bastante tiempo y kilometros sin poder solucionarlo.

Saludos!!!!

Krosher
19/01/2008, 22:13
Es que no sabes explicar los sonidos :D:D:D podrías crear un MP3, Grandes exitos del mk2 de Amberdawn :D:D:D

Entonces será cojinete, la transmision, basicamente es girando, si tambien te lo hace en recta será cojinete de rueda, claro que sin escuchar el ruido... Pero un cojinete suena como un buuuuuuuuuuu, como más rápido más fuerte.

Joder, yo si sé explicar los sonidos :D:D:D

Amberdawn
20/01/2008, 00:34
Recto recto no me lo hace, pero si inclino 1º el volante ya suena. Donde va dicho cojinete???

Me lo estoy planteando, "Grandes exitos Mk2 de Amberdawn, guest appearance on bass on tracks 2,6,7 and 9: Krosher" :D:D:D:D

Saludos!!!

Beyker
20/01/2008, 11:50
Gracias a los dos por las respuestas.

Jacob, el coche ha sido levantado por el morro, puesto en quinta y acelerado para oir si algun rodamiento sonaba. Y el de la derecha no sonaba nada. Parece que cuando le aplicas carga hacia ese lado empieza a sonar. Pero si muchas veces pasa eso, que parece que viene de un lugar y es de otro lugar.

Krosher, lo jodido es que va con la velocidad, en 80km/h suena con la máxima fuerza luego se va disminuyendo (se nota) pero a partir de 120 en torno a 140 suena como si le metieses a un torno una pasada grande (no se si me entendeis jajaja!) Y no es entrecortado es constante, bueno a muy baja velocidad se oye un leve "gron gron gron". Parece que a 80 entra en resonancia luego sale y volvera a mayor velocidad.

Por si acaso acabo de dar una vuelta para ver si sigue el ruido. He girado a tope y he dado vueltas (bendito radio de giro minusculo del Mk2 :D:D) y no suena nada de clack clack. En cambio me he metido a la nacional y ahi ha aparecido el grrrr :D


Saludos!!!!

Y algún rodamiento trasero????
No seria la primera vez que me encuentro coches que al circular hacen ruido en la parte delantera, y cuando los levantas en el elevador lo que pasa es que un rodamiento trasero el que esta empezando a cascar. El zumbido que provocan (o el "gron gron gron":D) se transmite a la parte delantera de alguna forma u otra (tooooma argumento convincente :D:D).

En mi ex-Golf :( pasó con rodamientos e incluso pastillas traseras! (al frenar sonaba horrores a hierro contra hierro en la rueda delantera izquierda, pero eran las pastillas traseras las que estaban rozando).

Ya nos contaras

Un saludorrrr

Amberdawn
20/01/2008, 15:20
Los dos rodamientos traseros han sido cambiados.

Ahora voy a intercambiar los neumaticos, a ver que pasa.

Saludos y gracias!

Amberdawn
20/01/2008, 17:00
De las ruedas no es. He intercambiado y sigué el ruido con los mismos sintomas. He descubierto que la chapa del lado izquierdo delantero que va detras del disco estaba con holgura. La he apretado por si venia de ahí la vibracion pero todo sigue igual.

Saludos!

Beyker
29/01/2008, 20:42
has averiguado algo?

Amberdawn
29/01/2008, 21:28
No. no. No tengo tiempo ahora, ando en examenes :( Pero en cuanto pueda miraremos el palier porque mi padre dice que el rodamiento no saca ruido solo cuando giras. De mientras ahi sigo con mis ruidos y vibraciones.

Gracias por preguntar!

Beyker
31/01/2008, 19:54
Pues nada nada, a estudiar!! Suerte en los examenes, pues.

Un saludo!

PD: no te hagas chuletas, eh? :D:D

Amberdawn
21/02/2008, 14:00
Problema solucionado!!!!

Ayer se le cambio el rodamiento que faltaba por cambiar y aunque la muy cabrona parecia que estaba bien, parece ser que no era así. Ahora despues de equilibrar las ruedas y cambiar el rodamiento que faltaba la calidad de rodadura ha mejorado un montón. Ya no hay ninguna vibracion ni ruidos raros.

Saludos y gracias!!

josete
22/02/2008, 11:46
podrias concretar un poco que tipo de rodamiento si el de la mangeta o de los palieres , del palier la punta de la rueda o del cambio y que lado conductor o acompañante

gracias

Amberdawn
22/02/2008, 13:02
El de la mangueta. Si no ha quedado claro en los anteriores post mi explicación, ahi va.

Tenia mal el rodamiento de la mangueta delantera derecha jodido, en recta no me sacaba casi ningun ruido pero al girar a la izquierda como cargaba esa parte del coche más empezaba a hacer ruido.

Rodamiento delantero derecho de la mangueta delantera derecha cambiado y problema solucionado.

Saludos!!