PDA

Ver la Versión Completa : Problema en el circuito de refrigeración.


kantusjack
15/07/2006, 06:37
Bueno, como las penas no vienen solas, después de haber arreglado en arranque del coche me viene otra por otro lado.

Concretando, al hacer la limpieza del circutio de refrigeración arpoveche para sustituir las juntas que van sobre el bloque motor, concretamente dos, la que dirige la salida hacia el sensor azul y negro y la que va al radiador de la calefacción.

Pues bien, esta última no hace mas que perder y perder, pero hasta tal extremo que pierde con el coche parado, sin arrancar. He sacado hasta 4 veces la maldita pieza de plástico, limpiado a conciencia, puesta una cama de nural 28 y encima la junta original(por si acaso) y nada. Lo cierto es que la sensación que me daba era que perdía por los tornillos (vamos, cuando el coche cogió temperatura salía por donde el tornillo).

En mi afán de ver si era eso, se me ocurrió usar teflón de fontanero sobre el tornillo y al apretar ... PUM, tornillo partido.

Sacar el tornillo es muy complicado? Y lo que mas me preocupa, puede estar perdiendo por los esparragos, en este caso que solución hay??.

SDS y gracias.

Sonnen
15/07/2006, 12:02
Cuando fui a comprar esas juntas en la VW, me dijo el chico de recambios, que con el tiempo las piezas esas cojian holgura y la junta nueva no haria nada si no cambiaba tambien la pieza...

No te puedo decir la veracidad de tal afirmacion, ya que todavia no he cambiado esas juntas...

Rafita
15/07/2006, 12:07
Sobresale algo el tornillo? Prueba a cogerlo bien trincao con una llave de presion y a ver si lo das sacado.

Si no, hazle una marca recta con una hoja de sierra e intenta sacarlo con un destornillador plano.

Suerte!

cacho
16/07/2006, 00:08
prueba con la misma cabeza,presentarla en su sitio y presionar fuertemente hacia dentro al mismo riempo que intentas aflojar suerte y saludos

FxKR
16/07/2006, 00:09
Si con los metodos de rafita no lo consigues existen unos extractores que vienen a ser algo asi como unos tirafondos roscados a izquierdas, taladras el tornillo roto y con uno y vas roscando el extractor a izdas cuando el extractor hace tope te empieza a soltar el tornillo.Suerte.

LeaZ
16/07/2006, 15:35
hechale cuenta al FX te ahorraras un disgusto y ya el extractor te sirve pa otra ve :D