PDA

Ver la Versión Completa : reprogramación de tdi "pirata"


jlpic
09/07/2006, 10:33
Saludos a todos!

Estos días he estado hablando con un amigo mío y me dice que las reprogramaciones de TDI(los primeros que salieron en Seat y vw) se hacen por el puerto obd y que simplemente consisten en grabar un fichero en la flash de la ECU.

Según él, esto no es tan complicado y se trata única y exclusivamente de conseguir un archivo estándar y, mediante un interface para esto de los que venden por ahí en el ebay o de los que hay esquemas eléctricos colgados en la red, se puede programar el coche por 4 duros.

Hasta donde yo sé, las repros se hacen comprovando algunos valores del propio motor y tal, pero es cierto que mi mk3 GTI lleva un chip estándar que compré y me soldó un amigo mío en la centralita y me ha ido perfecto en estos 3 años y 35000km que he hecho.

Por lo tanto, es cierto que la repro se puede hacer con un archivo estándar bajado de la red o pirateado y un interface?

phoenix
13/08/2006, 20:39
no se si se podra hacer, pero no creo q sea cosa de broma andar jugando con la programacion d centralita de motor, por lo menos yo no lo dejaria en manos de cualquiera, yo por lo menos prefiero pagar y saber que va a ir bien seguro, yo tuve una NTDD en mi tdi 110cv durante unos 100000 kms y ningun problema.

soulfly
15/08/2006, 23:33
El tema es de donde sacas ese archivo, y con que soft lo metes y que tipo de fiabilidad tenga ese archivo.

EDM
17/08/2006, 12:34
El mapa lo compras en la red, si escribes chiptuning en el google te salen un monton de empresas, unas mas serias y otras menos, normalmente tambien añaden graficas para que veas los resultados en otros coches. (sobre 150€ y se suelen pagar con una visa para que te permita la descarga instantanea).

El cable ronda los 200€, quizas se puede conseguir por menos, solo hay que exigir que sea compatible con el programa kwp2000 (en el emule, unos 13mb, solo tiene funcion leer o escribir, mas sencillo imposible).

FxKR
17/08/2006, 12:48
Para esto si que se podria hacer una compra en grupo.

vespineli
21/09/2006, 20:23
yo me apunto, tengo un mk3 GTI, q notaria, va explicadme guarras!!!!

soulfly
21/09/2006, 23:24
En mi opinion, al final ahorrais 50€ y ni os lo meten en banco, ni sabeis a ciencia cierta que meteis, y si teneis problemas lo de la ayuda on line no os servira de mucho.

El soporte tecnico y profesionales que saben lo que tocan lo es todo, bien cerca de este foro en forocepos, teneis empresas que reprograman y tiene mucha experiencia en el tema, aparte que cuentan con bancos donde examinar y ajustar sus repros, pasaros por www.forocepos.com aparte hay varios integrates moderadores y web master aqui registrados, ellos os lo podran corroborar, empresas muchas, TLR-Demac, Vagspeed, etc etc, si os pasais por ese foro teneis muchas empresas y profesionales dedicados a la potencacion 2 M Speed Project, HP Drag Racing etc.

Vosotros vereis, pero si acostumbrais a leer otros foros dedicados a mecanica y potencacion, entenderis lo que aqui se os recomienda.

vespineli
22/09/2006, 14:50
asias soulfly

elpijo
03/10/2006, 11:50
Tengo un archivo en mi ordena de una reprogramación de absolute de un golf 4 tdi 115cv de origen 6v subido a 155cv + o -, la repro en cuestión la lleva un colega mio, y varios programas de grabación pero no tengo el cable si alguien sabe si se puede hacer con el cable del vag-com que lo diga.

un saludo

_mike
21/11/2006, 08:49
Wenas...este tema no es tan facil como parece... hay varias centralitas para cadacoche, es decir un mismo tdi 110 porponer algo, puede llevar 3 centralitas diferentes, y si le metes a una centralita el software de otra...ahi te quedas pa siempre. Lo más probable es q pa tirar, o se abre y se desuelda ... y se reprograma fuera la eprom.

Los GTI (2E.. y similares digifant creo..) llevan una eprom de 32k que es relativamente facil de modificar pero no se hace " a la torera " :D:D

El cable del vagcom ...no vale... es algo más caro el que se usa para estoy luego necesitas un software para modificar y calcular checks.

Lo de comprar elmapa en la red si que se hace, pero no lo recomiendo, yo trabajo dcon una empresa de chips, y ya tengo a veces problemillas de que el coche ratea en frio por ejemplo y hay q dejarlo bien... con lo que comprar por ahi por la red... igual sale bien igual no

bueno yo cualquier cosa aki me teneis.