PDA

Ver la Versión Completa : Yo, el gafado. Mis problemas con el swap a 312


borgean
09/07/2006, 02:04
Primero un pequeño relato....

Pues eso, por fin después de meses y meses Fran (Ese monnnnnstruo de Fjbordonado) y yo quedamos para cambiar las pinzas, discos y pastillas de S3/TT al golfete.

Empezamos mal, pq quedamos a las 11, y yo me dejo el movil (mi despertador) en el salón, así que no me he despertado cuando debía y he tenido al pobre Fran esperando un ratillo.

Ya puestos en faena, desmontamos ruedas, y nos ponemos en marcha con las pinzas, uno de lso tornillos de las pinzas se pone cascarrabias, no hay forma, una llave, otra llave, nada, una se abre la otra se pasa, el tornillo q ya empieza a perder forma... decidimos irnos a un bricoking de esos mierdas a ver si conseguimos un aflojatodo y una "buena herramienta". Dicho y hecho, compramos un juego de carraca y vasos con buena pinta y un 4V (un 3 en 1). Con ellos conseguimos aflojar el puto tornillo.

"CON BUENA PICHA BIEN SE JODE"

desmontamos pinza, desmontamos disco y Fran se dispone a montar las pinzas de TT, juas... llaves en allen, tenemos 5 6 8 10... y no hay 7!! necesitamos una 7!!! nada, a volver al puto bricoking... allí no hay nada solo juegos iguales, q se saltan el 7 a la torera.
Por suerte o por desgracia tenemos un feuvert al lado, pues vamos a pedirsela. Muy amablemente nos ceden una 7 de allen para carraca.

Vooooolvemos al secarral.

Montamos pinzas y ahora toca latiguillos, "toma, estos son lso latiguillos que me dijo Desfase q comprase"... pues.... está boca es distinta... y... para q te dijo q compraras? si este va perfecto?? (el de TT es la medida justa) total, compra de latiguillos pa na de na.

una vez puesto todo a por la del piloto, repetimos operacion con las nuevas herramientas... coño, esta pastilla era en el otro lado... vueeeeelta a abrir cambiar pastilla, pastilla correcta elegida, bien sigamos, terminemos de poner todo.

A todo esto, si habiamos empezado a las 12 del mediodia, eran las 4 de la tarde y terminabamos de ponerlas...

A purgar, bombeamos, mantenemos, soltamos chorrito, bombeamos, mantenemos, soltamos chorrito... terminamos de purgar, niveles correctos , toca probarrrrrr los frenossss....... y.....


PROBLEMON


Bombeo primero para q quede duro, veo q está el pedal en su sitio, me pongo en marcha y... coño, el pedal se va a tomar por culo y no frena! bombeo de nuevo, aguanta, y a los 3 segundos sin pisar, a tomaaaaar por culo pedal de nuevo...

HUY HUY HUY... Fran lo prueba, mosca, está mosca.

Igual nos hemos dejado aire dentro, acerquemonos al feu vert y que purguen con bomba.

Vamos.

De camino empieza un pequeño espectaculo, la chapa estaba rozando, y el escandalo era de cojones. Menos mal que el feu vert no está muy lejos.

llegamos a feu vert , pedimos cita, eran las 4:30 de la tarde, sin comer, con un par de botellas de agua unicamente en el cuerpo. nos dan para las 8-15... resignados aceptamos.

Eh, antes vamos a ver lo d ela chapa, perfect, gato quitar rueda, y me meto para meter marcha y acelerarvem donde roza, abrimos y santas pascuas, ale a volver a poner todo.

mientras el coche inestable, se mueve, Fran las borriquetas no aguantan!!! están a dos patas!!! el coche se vence!!! trael el gato hidraulico!! q se nos caeee!!!!!el gato hidraulico llega justo a tiempo. Q COÑO HA PASADO??? Anda, hostias, el freno de mano... no está puesto. NOS DA POR DESCOJONARNOS POR NO LLORAR.

Comemos en el Burriking a las 5 de la tarde, y volvemos a Feuvert pq no nos fiamos de q cojan el coche y no se acuerden de q NO FRENA. Llegamo sy aun sigue ahí.

Mientas esperamos llega un padre con su hija, ida y vuelta del feuvert pq no tienen pegatinas de minusvalidos ¿? pues anda perfectamente... y está hasta la polla de la hija, no venía con manual de instrucciones.

Llega un porsche carrera, y se queda prendado del coche de Fran, a la vuelta de comprar articulos de limpieza, le pregunta si es suyo, precio, que le encanta etc etc... terminamos dandole la tarjeta por si quiere algun articulo de porsche.

por fin cogen el coche purgan, y todo sigue igual, quizás ahora "frena un pelo si llegamos al tope", pero nada no hemos conseguido mas q quitar el aire q habia.

xsttx se pasa para recoger herramientas (el tb se habia venido a cambiar pastillas, y con el ningún problem :D)

son las 8 y media de la tarde.


---------------------------------------------------------------------------------------


Tras este relato, con COCO aprendemos que:

Si bombeamos, el freno se endurece, mantiene, pero despues de soltarlo, a los 2 segundos ha vuelto a perder la dureza y a irse hasta el fondo.

QUE ES LO Q ESTÁ FALLANDO????

Ha muerto la bomba? habrá algna fuga? a que huelen las nubes? pq estoy tan gafado, q lo q intento hacer siempre sale al reves????

De momento vamos a comprar otra bomba el lunes, cambiarla y ver si es eso, si no es, toca revisión de nuevo de toda la instalación.

Aceptamos opiniones, sobre todo de la gente que haya hecho dicho swap.

AntonZG
09/07/2006, 07:17
Yo hice el cambio a 288, ke es muy similar a 312 y hay una cosa que me moskea. Los latiguillos de TT quedan demasiado largos. Yo tuve que comprar unos de 465mm para que fuera bien la cosa . Por lo demas no tiene mas misterio el asunto, pero ya seria mala leche que justo haya roto la bomba de freno, que tiene pinta!!

Digo lo de siempre a estas horas, no me hagais mucho caso :D

Gti9A
09/07/2006, 07:52
Por lo que cuentas tiene pinta de que te has cargado la bomba de freno. Es muy facil que se rompa al bombear el liquido. Hay que tener cuidado de no pisar el pedal hasta el fondo porque metes el piston en una zona de la bomba que esta sucia y se daña el reten.

borgean
09/07/2006, 12:24
Veis mucho problema en comprarla de desguace?

Sonnen
09/07/2006, 13:42
No puede ser que se os haya quedado alguna pastilla torcida?

Si no han quedado bien colocadas puede dar ese efecto...

Por mirar...

AntonZG
09/07/2006, 14:48
Borja nueva tampoco cuesta mucha pasta. Yo la del mk2 de 22mm que llevo la compre nueva, y con algo de descuento pague menos de 70 euros. La compre nueva porque una que puse de desguace tenia los retenes mal, y si pisaba fuerte iba bien, pero si pisaba despacio el pedal se hundia hasta el fondo; y encima era de marca TRW-Lucas-Girling.

LeaZ
09/07/2006, 15:49
yo estoy con sonnen!! revisado del pastilleo y discos!! la moto de mi hermano le pasaba exactamente lo mismo que contais y era que se le olvido una arandela en un tornillo del disco e iba doblaete y bombeabas hasta que frenaba pero en 0 dejaba de frenar y se iba la manilla a fondo asiq... mirad primero eso que es mas barato y rapido que cambiar bomba!!

borgean
10/07/2006, 12:22
ya tengo bomba de desguace, un toledo 8v de POLICIA ha sido el donante, al menos para saber si está bien o no la que llevo sirve, está tenía su liquidito y todo y la han sacado del propio coche en el instante asi q no debería estar mal.

A desfase lo he llegado a despertar (y a Amaia tb sorry guapix) unas cuantas veces para ir pregunytando pro todo lo que veía.

Poir cierto la bomba es de 23, no de 22´. Así que me queda la duda de que otros modelos podrá valer la bomba. Tb había un Audi A3 1.8T y he observado que la forma de la bomba es la misma, tb de dos brazos, pero según desfase es de 25... eso podría servir en algún momento? o la información que se cruza con el ABS es completamente distinta a la que llevo yo y no serviria aun siendo equivalente en cuanto a forma...

Bueno ya iremos poniendo info de todo lo que nos queda aun por pasar...

borgean
10/07/2006, 21:22
Bomba cambiada y todo sigue igual. Menos yo q de estado de preocupación paso a depresión.

Rafita
10/07/2006, 23:23
Hombre, yo este finde le meti las pinzas traseras del VR6 q compro Pru, y despues de purgar, fui a dar una vuelta, y el pedal empezaba a frenar algo mas abajo q antes, ha ido recuperando pero aun asi no tiene el tacto de antes, habra q volver a purgar. Lo q no se es si hacerlo con el motor en marcha...

TDi
11/07/2006, 18:12
llevalo a un taller a q te lo purguen con maquina, los coches con abs son muy jodidos de purgar bien.... y yo... una bomba de un coche de policia con miles de km no se la ponia a mi coche...

Gti9A
11/07/2006, 21:41
Bomba cambiada y todo sigue igual. Menos yo q de estado de preocupación paso a depresión.

has hecho algo en las pinzas traseras? cambio de pastillas o algo?

borgean
11/07/2006, 21:57
no

Rober, simplemente era para saber si la bomba estaba mal o no, es muy dificil q ambas estén fallutas.

Purgado con maquina está dos veces hecho, ahora Fran creo que lo va a purgar con el Vagcom, pero me da a mi que va a seguir igual.

entre el trabajo que le estoy dando a Fran, y la mierda de swap, terminaré quemando el coche.

AntonZG
11/07/2006, 22:08
Eso te pasa por cambiar cosas :D

No se tio, yo tb cambie, mi coche es tb un mk3, purgue a mano con un amigo pisandome el pedal, y ahi esta....no se queja

borgean
11/07/2006, 22:29
pues eso es lo q no entiendo yo, ni yo ni Fran ni a nadie q se le cuente...

borgean
13/07/2006, 01:09
ME ha llamado Fran esta tarde, parece q está todo solucionado y aun purgando con maquina no se hacía bien.

Ha purgado con Vagcom y todo solucionado. :d

Tengo ganas ya de ver al nene.

Desfase 2.0i
13/07/2006, 12:48
ahora a por el kit de xenon :D Si fueras a más KDDs no tendrías tantos problemas... :rolleyes:

borgean
14/07/2006, 02:24
ahora a por el kit de xenon :D Si fueras a más KDDs no tendrías tantos problemas... :rolleyes:

no me hagas hablar.....

Krosher
14/07/2006, 08:04
ME ha llamado Fran esta tarde, parece q está todo solucionado y aun purgando con maquina no se hacía bien.

Ha purgado con Vagcom y todo solucionado. :d

Tengo ganas ya de ver al nene.

Me alegro que al final lo hayas podido solucionar sin tener que cambiar nada más.
Por cierto, ya has puesto los pilotos tuneros??? :D

difrafotard
16/07/2006, 21:15
Hola, aprovechando el tema de la bomba de freno y el purgado os cuento mi caso a ver que opináis.
Mi coche es un mk3 gti del 93. Creo que tengo la bomba j0dida. Desde que lo tengo, siempre que quiera puedo hundir el pedal del freno hasta el fondo, basta con pisarlo lentamente. Y lo peor, que le pasa desde hace un mes, es que ahora, a la hora de frenar, comienza a frenar bien, sigues apretando el pedal y deja de frenar, sigues apretando y vuelve a frenar. En ese punto frena bien, incluso puedes hacer que salte el ABS, pero ya estas muy muy abajo en el recorrido del pedal.
Otra curiosidad, es que si le haces saltar el ABS, entonces el pedal sube un montón, quedando a la altura que yo considero normal, pero solo aguanta asi un par de frenadas más.

Tenía pensado cambiar el líquido (volviendo a poner dot4) y purgar antes de tocarle la bomba, pero tras leer este post....me quedo con la duda, ¿a un mk3 pre95 haría falta hacer el purgado con vagcom? Es que el mío es de los viejos, viejos, que la conexión no es la obdb2, es la otra vieja que lleva dos conectores.


Pues eso, ¿que opináis?

Un saludo.

fjbordonado
16/07/2006, 22:03
Lo del purgado con el vag-com es tan solo para purgar el sistema del abs, no se usa en todos los purgados, el abs no deberia de entrarle aire, lo de borch ha sido un expediente x.