PDA

Ver la Versión Completa : retenes de válvula


parko
06/07/2006, 18:57
buenas gente. hace tiempo que no escribo nada. mi cuestión es la siguiente. mi coche, un golf gti mk2 8v, gasta aceite, y huele a aceite al quemar, y estoy pensando en cambiarles los retenes de valvula, y mi pregunta era la siguiente. el coche tiene 170000 180000 km, y un amigo me dijo, que con esos km no merecía la pena sacar la culata puésto que los asientos no tienen porque estar mal y puesto que de culata está bien, y yo había pensao cmabiárselos sin sacar la culata, solo el arbol de levas y los taques, y luego poniendo los pistones en el PMS para que no se me cuelen las válvulas. cuala opción creeis que es mejor.

gracias de antemano.

chau.

nature_ep
07/07/2006, 20:35
yo cambie los retenes del pb sin sacar la culata , aprovechando ke le hice la puesta apunto junto con la distribucion y aunke pongas el cilindro en PMS la valvula llega a bajarse un poco por lo cual dificulta extraer los muelles , hay un util ke te mete presion de aire al cilindro por la bujia y te mantiene las valvulas arriba .
ahora ke si sacas culata y cambias guias , retenes y haces asientos y pules conductos ya dejas la culata niquel , aparte de ke tb podras comprobar el grado de desgaste de los cilindros.

s2

Syquus
08/07/2006, 00:32
yo hice culata. Aparte del precio de la junta, los tornillos, y quitar las cuatro cosas, no le veo inconveniente, y sí muchas ventajas. Solucionarás el problema actual, y renovarás ;)

Javier Lopez
08/07/2006, 23:52
mi coche tenia 158mil supuestos kms y tenia las guias y retenes de valvula hechos cisco..
asi que o uno de sus anteriores dueños era un jodio kiste o me engañaron o ambos

Ruben20vt
30/07/2006, 15:01
Necesitarás el util de la Vw... porque para comprimir el muelle y poner las chavetas hay que echarle un rato de paciencia. A mi no me hizo falta el compresor para que no se caigan las valvulas, en el PMS... se bajan un poco las válvulas pero con un poco de maña sale. Casi que es mejor sacar la culata...

Saludos

FxKR
31/07/2006, 07:16
Yo te recomendaria abrir culata para dejar todo en orden pero si quieres hacerlo sin abrir para evitar que se te caigan las valvulas puedes soltar las bujias y rellenar la camara de combustion con cuerda.

elmadden
28/04/2007, 15:34
yo estoy en el mismo caso...
mi g60 tiene 120000 km (creo) y lo mismo me chupa aceite y huele mucho....
es que como sabes sin son retenes del valvula o en su caso hay que sacar culata y hacerla entera?
no se calienta, no gasta agua, el agua esta limpia sin aceite....
en teoria cambiar retener de valvula y depaso la junta tapa balancines ya deberia tener suficiente no? como peor caso seguira chupando aceite y deberia abrir culata... que opinais?
mas que nada es por el coste de una reparacion y de otra..
un saludo!!

Charlie31
28/04/2007, 18:07
wenas si tienes tiempo mejor saca culata y lo dejas fino yo la sake al mk3 con 163.000km reales y estaba con bastante carbonilla le hice una buena limpieza puli admision y escape y los colectores d admision y el coche va d lujo
saludos

Alpastu
30/04/2007, 12:14
COn esos km lo mejor que haces es rehacer la culata entera(retenes;guias,esmirilar valvulas y una pasadina de limpieza),y claro cuando se levanta una culata...con 170.000 km yo cambiaria almenos segmentos de la parte de abajo,y por poco mas casquillos y axiales.
Al cambiar los retenes hay que hacer guias,si no a los 5000km se vuelven a estropear los mismos,es como si no se hubiese hecho nada;lo se por experiencia.

elmadden
01/05/2007, 20:03
Gracias alos dos pero nos hemos liado creo, he aprovechado este post por no abrir otro y creo que se han mezclado datos.
Os explico un pòco los datos del coche haber que os parece...
g60 del año 90 o 91 (no me acuerdo nunca)
en teoria 130000 km
el coche ha estado parado un monton de tiempo, a ojo, unos dos años, lo muevo desde hace un par de meses, lo coji con 127500, se le hizo una revision, y ahora lleva 130500.
En estos km ha consumido un litro de aceite 10w 40 de bp
Curiosa caracteristica que me he dado cuenta, el coche cuandop me hicieron la puesta apunto empezo a humear (blanco /gris), luego dejo de hacer humo, pero ayer rellene el aceite (el litro entero) y hoy a empezado a humear de nuevo.
Otra de las cosas que detecto es un pestazo a aceite cuando esta caliente en la zona del motor (tira para atras la verdad).
El coche no se calienta ni gota, el agua esta sin barro y el color del aceite es bueno.
La cuestion, no es saber si es mejor o no hacer culata entera... ya lo se, tiene 16 años el coche y lo suyo es eso, pero es que ahora con todo lo que me ha costado el "niño" no me lo puedo permitir... Si creeis que es posible que solo sean retenes de valvula se lo hago ya que no es mucha cosa y el meca me ha dicho que en un par de horas me lo hace, pero si en cambio opinais que puede ser hacer culata entera pos... a esperar me toca hasta que haya mas pasta...
Me extraña mucho que solo salga humo cuando hay cierto nivel de aceite :confused:
A paret de todo esto se que podria esperar igualmente hasta que haya pasta pero jeje la sonda lamba tb esta hecha caldo, y si me esta sacando aceite por el escape es tonteria que ponga una nueva, ya que el aceite enturbia sus lecturas y no podre dejarlo fino tampoco...
un saludo y gracias!!

Alpastu
02/05/2007, 09:52
hombre con los retenes de valvula vas a ganar mucho en consumo,pero eso de cambiarlos en dos horas...

elmadden
02/05/2007, 10:59
bueno eso es lo que me ha dicho el, de 2 a 3 horas... el caso es igual no es lo mismo que hacer toda la culata... Lo he estado hablando con el de nuevo y le he explicado lo que me vueleve a hechar humo con mas aceite y dice que lo mas seguro es que sea eso. La semana que viene los cambiara ya os contare haber que tal va

Jacob
02/05/2007, 12:36
Curiosa caracteristica que me he dado cuenta, el coche cuandop me hicieron la puesta apunto empezo a humear (blanco /gris), luego dejo de hacer humo, pero ayer rellene el aceite (el litro entero) y hoy a empezado a humear de nuevo.
Otra de las cosas que detecto es un pestazo a aceite cuando esta caliente en la zona del motor (tira para atras la verdad).


Eso puede posar porque cuando rellenas el nivel el aciete se cual por las guis de valvulas y los retenes, a mi me pasa con el 16V a cada cambio pero luego gasta lo normal, ten en cunta que todos los motores por el respiradoero de gases, o desvaporizador, sale una catidad de vapor de aciete.

Un saludo

elmadden
02/05/2007, 13:01
si es logico jacob, pero es que no deja de oler y cuando deja de hechar humo ya esta al casi minimo de aceite... sino no me preocuparia tanto la verdad.

gracias!! :)

difrafotard
02/05/2007, 20:06
Hola, yo llevé a taller mi 2E a que se lo hicieran, con 218.000 km entonces, hace más de un año. Fueron 5 horas de taller, y pasé de gastar 0.75 litros a los 1000km a 0.25 litros a los 1000 km, siempre con 20-50. Ese consumo lo puedo soportar todavía, sin hacer motor.

Saludos