PDA

Ver la Versión Completa : Es normal que pase esto???


RoberG60
05/07/2006, 12:27
http://img92.imageshack.us/img92/6576/coche20251us.jpg

Pues esto son las válvulas de escape de una mk3 2.8. Según el dueño, esto le ha pasado tras reducir de 3ª a 2ª´y mi pregunta es si es normal que por muy pasado de velocidad que vayas pase eso? El motor bien equilibrado no debieran petar las valvulas contra el piston no?

Culata...
http://img88.imageshack.us/img88/2299/coche20281wp.jpg

Y aquí otra gran duda, fijandonos en la foto de abajo... los pistones no debiesen estar 3 en admision y 3 en escape? vamos... 3 arriba y 3 abajo? Lo digo para que vaya el motor equilibrado no? Es algo que nos llamó la atención cuando lo vimos. A ver si alguien puede despejarme estas dudas

http://img104.imageshack.us/img104/7773/coche20292di.jpg

Saludos, Roberto.

ELNATH
05/07/2006, 13:38
Mmmm... yo juraría ke los pistones deberían estar por parejas distanciados 120º con respecto a los 360º de giro del cigüeñal. 2 pistones en 0º, 2 en 120º y 2 en 240º...

Y lo de las válvulas, pues como ke tampoco lo entiendo sino han saltado dientes en la distribución...

A ver si vienen los maestros y aclaran...

Saludos.


Offtopic: Llevo meses intentando acordarme de tu antiguo nick y no hay manera... cuál era???

RoberG60
05/07/2006, 13:58
Grabiel era, al provocar confusión con mi nombre yque aquel nick no decía nada, me lo cambié a este.

Lo de los pistones, tal como lo dices tu tiene bastante logica, pero juraría que los 4 que estan abajo estan a la misma altura. Aunque ya dudo un poco. Mañana miraré.

Saludos, Roberto.

FxKR
05/07/2006, 16:04
Pues mientras llega algun experto hablo yo que total es gratis.Yo creo que para dejar las valvulas asi ha tenido que saltarse o romperse la correa de distribucion y los pistones deberian ir como dice ELNATH lo que pasa es que pueden estar cuatro a la misma altura, dos subiendo y dos bajando.

ELNATH
05/07/2006, 17:08
lo que pasa es que pueden estar cuatro a la misma altura, dos subiendo y dos bajando.

Joder... es verdad, si dos están en la altura máxima, los otros 4 por cocos están a la misma altura... aunke en diferente lado del cigüeñal... no había caído!

ferdiman
05/07/2006, 17:38
Ese motor es un vr6 de golf 3(AAA).. q segun tengo entendido no lleva correa de distribucion sino cadena... y antes de partirse aria un ruido tremendo!

fjbordonado
05/07/2006, 19:57
Si los bulones que sujetan la cabeza del piston a la biela tienen juego, pueden llegar a rozar las valvulas, si no recordad como terminó el KR del bueno de sebasrocco despues de la kdd cartagena del año pasado.

P.D: Hace tiempo que sebas no se pasa a "visitarnos" no??

franavs
05/07/2006, 20:42
tambien puedes ser que la cadena ande un poco holguera asi ese poco de juego .....no lega a dar margen a la valvula . pero mas palizas que le doy al mio y no haces cosas de esas asi que norm,al no es
,,,,, apuesto por la cadena que salto un diente o esta demasiado estirada

mago
05/07/2006, 21:05
No hay correa.... en la cadena se han gastado las lunas de teflon ha pillado holgura y ha saltado un diente... seguramente ya puede tirar el motor o hacerse un taburete con el

mago

Peqk
05/07/2006, 23:42
Joder... es verdad, si dos están en la altura máxima, los otros 4 por cocos están a la misma altura... aunke en diferente lado del cigüeñal... no había caído!

2 Estan en punto muerto superior y los otros cuatro que estan a mita de carrera de los cuales dos tenderán a subir y los otros 2 a bajar. Por eso los ves que están igual.

RoberG60
06/07/2006, 08:31
Ok Ok, pues vistas las rápidas y eficaces respuestas, muchísimas gracias a todos. Ahora por lo menos ya se que van por parejas los pistones y ya tiene algo más de razonamiento el ver el bloque así. Esta tarde ire hasta el taller otra vez y a ver q solucion le pondran al chaval... pero en principio el bloque no tiene nada y el dueño ha encargado valvulas y arboles de levas nuevos que quiere reparar el motor.

Saludos, Roberto.

Gti9A
06/07/2006, 09:26
No hace falta que se salte ni se rompe la cadena. Si le das un pason de vueltas, al muelle no le da tiempo a llevar la valvula a su posición y choca con el piston. Esto pasa en coches que van a correa, a cadena o con varillas.

La leva pisa la valvula para abrirla, y cuando se levanta la leva, es el muelle el que cierra la valvula. Si el piston suve a mayor velocidad de la que el muelle es capaz de darle a la valvula el piston choca con la valvula aun abierta y la dobla.