PDA

Ver la Versión Completa : Bomba gasolina GTI


Pepin
28/06/2006, 11:15
La bomba de gasolina me está dando guerra.

¿Algún forero tiene alguna que venderme?

Gracias.

franavs
28/06/2006, 12:17
es la misma que la del mk2 kr , por si te sirbe de algo

Smoking Rabbit
28/06/2006, 12:17
La bomba de gasolina me está dando guerra.

¿Algún forero tiene alguna que venderme?

Gracias.

Esto sera mejor k lo coloques en el foro de compro .
Suerte y animo compañero.

carlos mk1
28/06/2006, 15:36
Eso mejor comprarlo nuevo, ya que si lleva mucho tiempo parada y sin gasolina se reseca y no dura nada.

Cere
28/06/2006, 19:05
Eso mejor comprarlo nuevo, ya que si lleva mucho tiempo parada y sin gasolina se reseca y no dura nada.


Ostras, pues el mio llevaba parado 8 años aunque tenía medio deposito y no tenia pensado cambiarla :(
Cuanto puede costar?
s2

carlos mk1
29/06/2006, 08:49
Ostras, pues el mio llevaba parado 8 años aunque tenía medio deposito y no tenia pensado cambiarla :(
Cuanto puede costar?
s2

De repente te funciona bien, y más si tenía gasolina, pero no es lo normal, prueba antes de comprar nada, pero ya sabes que puede llegar a fallar...

Cere
29/06/2006, 09:01
ok lo tendre en cuenta ;)

mars
30/06/2006, 22:35
el post de robin os interesara ya que el tuvo problemas con la bomba.
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=124020#post124020

Pepin
14/07/2006, 14:04
AL final la encontré, el poblema que me surgió es, primero que sonaba mucho y finalmente se quedaba parada aunque parecia que estaba funcionando por la vibración...
Nueva vale 190 euros total, pero viendo que tiene una vida tan limitada (en los dos gti mk1 he tenido el mismo problema) lo mejor es no pagar mas de 30 por una usada, que es lo que hice al final. Por mas me plantearía comprarla nueva.

Robin1
15/07/2006, 00:35
Es verdad, y haces bien, Mi GTI ya va por la 3ra bomba, desde el año 2001...

un abrazo,

Robin Masters

Pepin
17/07/2006, 14:07
3 semanas y ya falla... 30 euros a la p... basura...

elsergi
17/07/2006, 17:44
3 semanas y ya falla... 30 euros a la p... basura...

Buenas, estoy en la misma situacion qe tu, es de un mk1 la bomba qe pides o la de otro modelo, por qe como bien dice por aqui, la de un kr tambien vale, y la verdad qe he ido a un desguace me la enseñao el pollo, y no tiene nada qe ver, va dentro de un cajetin, con el filtro al lao, y resulta qe la bomba va sumergida en ese cagetin, me harias un gran favor diciendome qual coges, merci

Robin1
18/07/2006, 04:27
Buenas, estoy en la misma situacion qe tu, es de un mk1 la bomba qe pides o la de otro modelo, por qe como bien dice por aqui, la de un kr tambien vale, y la verdad qe he ido a un desguace me la enseñao el pollo, y no tiene nada qe ver, va dentro de un cajetin, con el filtro al lao, y resulta qe la bomba va sumergida en ese cagetin, me harias un gran favor diciendome qual coges, merci

Claro, claro, es que en ciertas aplicaciones, se utiliza Bomba y prebomba, como la que justamente describes.

Mira, con respecto a la bomba de gasolina, no ahorres dinero buscando una de desguace, a menos que tengas toda la seguridad de que funcionara, aunque ya sabes, que eso no te lo garantiza nadie. Buscate la Bosch que te digo, o en su defecto, la referencia de origen, que ha de encontrarse mas facilmente alla que aqui. Piensa esto: "La mejor marca es nuevo".

Ahora bien, si hay problemas para encontrar la bomba de origen, recuerda que la del BMW 323I E21 es casi igual, del mismo modo en que vale la bomba del Mercedes Benz tipo w121 con aplicacion K-jetronic para el modelo 230E respectivamente.

Porsche, tambien utiliza bombas casi exactas, para su aplicaciones K-Jetronic de 2.4, 2.8, y 3.0 litros respectivamente, al igual que la version3.3.

El Pòrsche 914, recurre a Pierburg, para quien no encuentra la BOSCH, lo cual tambien es sensato. Esta entrega la presion necesaria para el Mk1, tambien. Incluso, he visto, como algunos Mk1 con carburador, se pasan a la bomba electrica, para poder entregar mas presion de alimentacion. La unica consigna, es no ubicar esta, antes de la bomba mecanica, por que la mecanica actuaria como en regulador de presion, pero esto claro, es otro tema....

Me decias que habias leido el articulo que prepare sobre este tema. Ahi tienes todas las posibles referencias, y luego al conseguir la idonea, veras que desaparece el problema, en la medida en que selecciones bien la bomba que utilizaras.

Un gran saludo, y un gran abrazo desde estas lejuras. Intente contestarte el ultimo privado que me enviaste, pero tu cuenta estaba llena.

Robin Masters

elsergi
18/07/2006, 09:43
Muuuuuuuuuuuu bien, pues lo unico malo es el precio de la bomba nueva, y claro ves una de desguace por muuucho menos y la verdad qe es tentador, pero de todas formas gracias.

Pepin
19/07/2006, 08:42
He leido el artículo de las bombas, fabuloso.

Pepin
19/07/2006, 09:19
¿De un golf mas moderno no vale? Joe me piden 190 euros también por la referencia que pusiste tu de fabricación alemana... Saludos.

elsergi
19/07/2006, 09:24
Suelen costar eso, y a ti te piden eso a mi me pedian sin pasarlo por el taller unos 269 euros, y me parece qe voy a probar cn alguna de desguace a ver si suena la campana.

Pepin
20/07/2006, 14:19
Lo9 que seguro que sonará y mas ahora en verano será la bomba... Maldita kk de bomba, ¿no habra nada para que dure mas?

Robin1
20/07/2006, 23:04
Hola, busca en otras marcas. La pierburg va tambien, y tal vez, cueste menos, por que la verdad, la Bosch es carisima.

Cualquier cosa, por aqui estamos,

Un abrazo, pepin

Robin

elsergi
21/07/2006, 10:33
Ok. a ver si qe cmo se llama en euros

Lauffer
21/07/2006, 17:08
y que sintomas da la bomba cuando va mal???

Pepin
21/07/2006, 19:31
Pues primero suena como una condenada y luego falla, la temperatura ambiental alta ayuda a que el proceso se acelere.

Robin1
21/07/2006, 23:08
y que sintomas da la bomba cuando va mal???

Falla bajo carga, y sientes como un titubeo cuando aceleras. Es esa senzacion que jalas un remolque con una bola de 2/4, sujeta a la ranura del remolque que es mas grande que la bola misma.

Robin Masters

Pepin
24/07/2006, 09:21
Increible pero cierto... La bomba vuelve a funcionar bien, se me ocurrió la feliz idea de echarle un bote de aceite para 2t en la gasolina (la bomba fallaba cuando se calentaba, en 10 min, y pense que por falta de lubricación de la gasolina sin plomo) y llevo 4 dias sin un solo fallo y el sonido se ha quitado, no se si el depósito tenía restos de algo (al cambiar la bomba lo vacié entero) o que me dieron gasolina adulterada con algo, el caso es que vuelve a funcionar sin hacer nada de ruido, y ya he repostado una vez, además he descubierto que al dar las luces o hacer algún consumo eléctrico la bomba suena mas por lo que he revisado los conectores y me he dado cuenta que las conexiones estaban en mal estado con lo que he estañado los terminales al cable, ojo a la hora de cambiar la bomba, si los terminales no hacen buen contacto con el cable la resistencia que se produce baja las revoluciones de la bomba y hace que suene mal, estas son las conclusiones que he sacado hasta ahora...



A quien pueda corresponder, estoy escribiendo con el nick de Pepin... He mandado la solicitud de inscripción al club masónico hace 3 semanas y no he obtenido respuesta, el nick que he solicitado es Lanseros... A ver si se puede agilizar y tengo identidad propia...

elsergi
24/07/2006, 10:09
Esta tarde lo voy a probar a ver si suena me funciona a mi, lo dudo por qe estava clavada, pero por probar no se pierde na, aver que sale.

elsergi
22/08/2006, 15:50
Buenas he conseguio una bomba de audi 90, y tiene la siguiente referencia de bosch 0580 254 927, he mirao en las referencias del programilla qe sa currao julian y no sale nada, alguien me puede mirar si me vale?

elsergi
25/08/2006, 13:42
nadie sabe nada de la bomba??

Robin1
26/08/2006, 02:23
he mirao en las referencias del programilla qe sa currao julian y no sale nada

Ufff!!! Cuando lei esto, se me paro el corazon....

Hola, elsergi. Recuerda que si tienes dudas sobre las referencias, es decir, si la referencia que tienes, no aparece en el listado superior del programa, abajo, tienes la opcion de teclear la referencia que tienes, para que el programa te devuelva la que seria equivalente, que si esta en la parte superior del programa, con sus respectivas carabteristicas.

Mira, segun el programa, ingresando esa referencia que tienes, el programa nos devuelve que esta es la bomba que reemplazaria ese codigo:

0580254910. Las caracteristicas de esta bomba, estan en la parte superior del programa. Comparalas, con la referencia que tienes, de la bomba de origen de tu VW, y si ese codigo, no esta en la parte superior, ingresalo al programa, àra que este, te entregue la referencia equivalente, que SI, debe estar en la pàrte superior del listado.

Segun eso, la bomba deberia funcionar. Observate en el programa las caracteristicas que cito alli.

Un abrazo,

Robin Masters

elsergi
26/08/2006, 14:37
Perdon!!!!!! LO siento soy un melon como un castillo, me equivocao, la question la bomba esta me puede servir, la unica diferencia es qe consume un 9'8A en lugar de 8'7A de la de serie del gti mk1
, luego otra diferencia es qe da dos litros mas a la hora, y la ultima diferencia es qe la boca de entrada en lugar de ser de 12mm es de 15 mm, espero qe pueda solventarlo, esta bomba por si hay algun interesado mas es de un audi 90 2.2, supongo qe sera un pelin mas facil de encontrar qe la de golf, merci a todos y en especial a ti Robin!!!

Robin1
26/08/2006, 22:43
Nada, para eso estamos. Un abrazo, a ti tambien, y adelante con el montaje de esa bomba, que no deberia dar problema incluso, adaptando todo.

Ya nos contaras como te fue en la instalacion, haber si pronto dominamos el tema bombas de gasolina.

Inmenso saludo,

Robin Masters

elsergi
05/09/2006, 21:19
Buenas, como bien decia hace una respuestas arriba, el problema de la boca de la bomba me esta llevando por la calle de la amargura, el tema de pasar de 12 a 15 me esta volviendo loco, porqe el tubo qe tengo o se qeda peqeño o grande, y la verdad qe estoy perdio, no se qe hacer, alguna solucion??

coilbox
07/09/2006, 20:46
es la misma que la del mk2 kr , por si te sirbe de algo

mejor solucion que esa no puede haber, las hay a patadas y son más nuevas que las de mk1

como nadie ha comentado nada desde que lo dijo Fran..........me parece raro

saludos!

elsergi
07/09/2006, 21:57
La verdad qe puede servir, la del kr, pero es demasiao grande, pqe viene todo el trastrazo, y de sitio donde va la bomba esta justo, por lo qe creo qe la del audi 90 es la mejor opcion.

woodpicket
02/12/2006, 20:56
Para elsergi:
¿Qué pasó al final con la bomba?

elsergi
03/12/2006, 15:12
Me pille una de audi 90 2.2 qe llevan creo qe tambien k-jet, esta bomba el unico inconveniente es qe la boca de entrada de la bomba es un pelo mas grande qe la del mk1, por lo demas da dos litros mas a la hora y un pelin mas de presion, creo qe es una buena opcion, gracias por interesarte!!

rubalkjet
03/12/2006, 17:55
entonces, la Bomba de KR vale para EV?

elsergi
03/12/2006, 18:27
A ver, la bomba se puede adaptar pero es un puto coñazo, por qe la bomba del kr viene junto con el filtro, en una especie de pack, en cambio la del audi 90, viene cmo la del mk1, la bomba por un lao y luego en el motor el filtro, yo por lo demas te recomiendo qe pilles una como la del audi, por qe te vas a partir la cabeza mucho cn la del kr, aparte qe no se si el caudal sera el mismo, yo prefiero la del audi.

rubalkjet
03/12/2006, 20:37
en mi caso me viene mejor la de KR puesto que mi coche lleva la bomba y el filtro en esa especie de pack..Gracias por responder!

elsergi
03/12/2006, 21:27
Que modelo en de qe año es y qe modelo en concreto es?

Lauffer
03/12/2006, 21:30
me interesa el tema de los conectores de la bomba, donde estan??

elsergi
03/12/2006, 21:41
me interesa el tema de los conectores de la bomba, donde estan??

Explicate mejor pqe no se muy bien lo qe quieres decir, si te refieres a los cables van en la bomba misma, si no , no se muy bien a qe te refieres.

woodpicket
03/12/2006, 22:35
¿Dónde compraste la bomba de Audi y a qué precio?

Gracias.

rubalkjet
03/12/2006, 22:58
golf gti 8v año 85

elsergi
04/12/2006, 12:59
¿Dónde compraste la bomba de Audi y a qué precio?

Gracias.

LA bomba la compré en desguaces valiente en Sant boide llobregat, y pague por ella unos 50 euros

woodpicket
04/12/2006, 18:53
He estado visitando tiendas de repuestos buscando la bomba.

La más barata es una bomba 0580 254 909 por 150 euros (con IVA), pero Robin comenta que es una BOSCH Checa que no merece la pena comprar.

Por 165 euros (con IVA) tengo una BOSCH alemana referencia 0580 254 957 (que equivale a la 0580 254 980).

Lo suyo es comprar la segunda.
Os tendré informados.

rubalkjet
04/12/2006, 23:40
una cosa..esos precios son para mk1? pq para mk2 si mal no recuerdo rondaban las 60 mil de las antiguas pesetas...yo tb tengo que cambiarla en breve

Robin1
05/12/2006, 13:45
He estado visitando tiendas de repuestos buscando la bomba.
Lo suyo es comprar la segunda.
Os tendré informados.

Yo creo que es la opción más acertada. Con esa bomba, el caudal se acerca a casi 200l/h, lo cual es indicado para el Mk1. Si es de fabricación alemana, creo que estamos ante la bomba requerida.

Por cierto, el filtro: En muchos casos, la falla de una bomba puede deberse a obstrucción por agentes externos en la bomba. Es probable que la bomba, envíe toda esta contaminación hacia el filtro, dificultando el paso de gasolina hacia el distribuidor de combustible, o en el peor de los casos, pasando a través del filtro rumbo a obstruir inyectores.

Cambiar el filtro, cuando se cambia la bomba, garantiza que ésta, funcionará bajo condiciones normales desde sus instalación, amén de alargar su vida su útil y prolongar la higiene interna del sistema.

Una vez tengas la bomba lista para cambiarla, realiza lo propio con el filtro mismo. Incluso, como te explicaba el otro día: Yo aprovecharía la oportunidad de tener bomba afuera, para drenar ese tanque de gasolina.

Es un poco mas de tiempo empleado, pero es lo mejor para garantizar mayor vida sin fallas.

Un gran saludo.

Robin Masters

woodpicket
05/12/2006, 16:33
Los precios son, obviamente, para mk1.

OK, drenaré el depósito, así lo dejo limpito.
También cambiaré el manguito depósito-bomba y las arandelas de cobre de la salida de la bomba.

¿Tengo que cambiar el filtro que va en el motor junto a el filtro del aire, o también el que va junto a la bomba?
Sigo pensando que al ir la bomba antes de los filtros, éstos no hacen nada para que la gasolina llegue limpia a la bomba. :o(

Gracias,
WP.

Robin1
05/12/2006, 17:58
Si la instalación de tu Mk1 es de origen, atención a esto, José: Lo que ves al lado de la bomba, sobre el eje posterior del vehículo, es el regulador de presión. El Filtro, el único filtro que los sistemas K-Jetronic tienen sobre los Golf Mk1, esta ubicado en el compartimiento del motor. Ese, justamente, es el que debes cambiar.

Dentro del tanque, hay una pequeña membrana que con los años oje mugre, y obstruye el paso de gasolina, pero esta solo puede limiparse abriendo el tanque de gasolina, lo cual debería hacer alguien con esperiencia, pero, es materia de otro post, en otro lugar.

Con que cambies el filtro sera suficiente, para un mantenimiento preventivo.

Un abrazo,

Robin Masters

woodpicket
06/12/2006, 19:46
OK, cambiaré el filtro de gasolina que hay en el compartimento del motor.

¿Y poner un filtro de gasolina entre el depósito y la bomba?
Aunque creo que no hay mucho sitio para ponerlo...

Saludos y gracias.

Robin1
07/12/2006, 06:49
Es correcto. No hay mucho sitio...Con que drenes el tanque, y cambies el filtro, sera suficiente.

Un abrazo, José

Robin Masters

Cere
11/12/2006, 11:38
Hola, retomo este hilo porque he encontrado esta bomba

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=010&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=200057372177&rd=1&rd=1

y me preguntaba si valdría para mi mk1 1.6 de inyección mecánica o sería mejor gastarse 180 € en una bosh. La aque tengo esta muerta.
s2

rubalkjet
11/12/2006, 14:14
Me da que eso es solo una bomba por depresión para modelos con carburador

Un saludo

woodpicket
16/12/2006, 17:23
Al final no he vaciado el tanque, he puesto un macarrón de 12 mm (con un extremo tapado) a la salida del depósito.

La bomba es una 0580 254 957 hecha en alemania (me da que no es la original que traía el coche). He encargado en BOSCH una con la misma referencia, sale por 165 euros con IVA.
El manguito nuevo lo tendré que comprar en robowagen, porque tiene forma de codo.
De paso cambiaré también las abrazaderas y las arandelas de cobre.

Bueno, os tendré informados de qué pasa cuando monte la bomba nueva.

Saludos.

woodpicket
23/12/2006, 13:54
La bomba que me quería vender la Bosch es una Checa, la devolveré.

Me he cabreado y he desmontado la rota...
Tenía algo de suciedad dentro que atoraba el mecanismo.
La he limpiado y va perfecta.
Lo malo es que al ir sellada es muy difícil volverla cerrar bien.
Son unos cabrones, ¿qué les importará dejar un sistema para abrirla y cerrarla sin romperla? Será para que compres una nueva y te gastes la pasta.
Pondré una junta tórica nueva y Araldit por fuera para reforzarlo.
Ya os contaré como va.

carlos mk1
23/12/2006, 17:53
Ponle sellador de silicona de Wurth, pero no el típico hay otro que rsiste la gasolina y no recuerdo el nombre creo que e DP300...

woodpicket
23/12/2006, 21:08
Primero probaré con el Araldit Epoxy Metal que tengo, por ahora ha aguantado todo excepto el líquido de frenos.

woodpicket
30/12/2006, 20:01
¡¡¡El Golf vuelve a rugir!!!!!

He montado la bomba que cascó, pero bien limpita, con tórica nueva (especial para gasolina) y sellada con Araldit epoxy metal.

Le costó arrancar, pero al final se desperezó y va todo como siempre, pero me parece que la bomba hace más ruido que antes. A ver cuanto dura...

Mientras vuelve a cascar tendré tiempo para busacar una sustituta, made in Germany si es posible, claro.

Saludos y gracias a todos, y muy en especial a Robin1, "el rey de las bombas".

Robin1
31/12/2006, 07:46
Esto si que es una buena noticia para finalizar el año, Wood. Veo entonces, que no hubo problema finalmente con la instalación de la bomba alemana. Recuerda que si dudas de la limpieza del tanque, cambia de nuevo el filtro de gasolina en unos cuantos meses, y listo.

Ahora si, a disfrutar del coche, y a disfrutarlo en grande. Ha sido larga la lucha con esa bomba, por lo cual, ahora es momento de difrutar de todo el trabajo.

Me alegra profundamente que todo vuelva a la normalidad, y por cierto: "De nada por todo, y siempre a tu disposición".

Un gran saludo, un feliz fin de año, un gran abrazo, y que vivan los Mk1!!!

Robin Masters

elsergi
31/12/2006, 14:17
¡¡¡El Golf vuelve a rugir!!!!!

He montado la bomba que cascó, pero bien limpita, con tórica nueva (especial para gasolina) y sellada con Araldit epoxy metal.

Le costó arrancar, pero al final se desperezó y va todo como siempre, pero me parece que la bomba hace más ruido que antes. A ver cuanto dura...

Mientras vuelve a cascar tendré tiempo para busacar una sustituta, made in Germany si es posible, claro.

Saludos y gracias a todos, y muy en especial a Robin1, "el rey de las bombas".

Qe pasa chavalotes, por cierto Wood tienes fotos del proceso de reparacion? podriamos entre todos intentar hacer algun proceso de repacion de nuestras viejas bombas, ya qe es un elemento "algo" caro, y asi no tener qe comrpar cada vez qe se estropean, qe os parece? feliz año nuevo pa todos!!!!

Cere
31/12/2006, 17:20
Me parece una buena idea, o incluso hacer una compra conjunta si hay unos cuantos que necesitamos.
Yo creo que tengo claro como se cambia despues de ver el post de Robin1. Lo que no tengo tan claro es donde comprarla a un precio asequible.
FELICES FIESTAS A TODOS!!!! :) :)

woodpicket
01/01/2007, 21:10
Robin1: Al final puse la bomba que se rompió, pero reparada. La bomba alemana que me dieron en Bosch es más pequeña y conuna toma de gasolina diferente, por lo que no la monté.
Tengo que ir mañana a Bosch a que me devuelvan el dinero. Espero que no me pongan pegas, si es así les diré que la bomba no es igual a la que les llevé, que es Checa.

No fue difícil desmontarla, es como una lata de refresco. Lo suyo es no hacerlo a lo bestia, sino con calma y viendo que lo que se hace.

Estaba atorada en la parte inferior, en unos rodillos que son movidos por una estrella.
Se desmonta todo, se limpia bien y listo.

Para cerrarla es imprescindible junta tórica nueva especial (resistente a la gasolina).
El Araldit lo puse de refuerzo, porque con sólo la junta tórica ya era hermético.

A ver cuanto dura...

Nexus
09/02/2007, 18:41
Buenas, queria hacer una consulta sonbre el golf mk1, nos hemos puesto a arrancar uno, y a aparte de que la bomba esta rota, a esta no le llega corriente. Dentro del coche han aparecido estos dos reles, que no sabemos de donde son. Alguno de ellos es el de la bomba? donde va puesto?. El coche esta completamente desarmado xD
http://img107.imageshack.us/img107/7721/p1010590ml3.jpg

A ver si alguien me puede echar un cable

woodpicket
09/02/2007, 20:55
¿Tienes las referencias de los dos relés?
El de la derecha parece ser de la bomba, por el fusible que lleva.

Nexus
09/02/2007, 21:55
Hoy he hablado con el anterior dueño y me dijo en efecto que el del fusible es el de la bomba, que esta roto y que el otro es uno con el que probaron, pero que no vale.
El rele de la bomba que tengo tiene el nº de serie borrado. Podeis decirme la ref. y si los conoceis otros coches que le lleven?, y sobre todo donde va colocado?
muchas gracias.

woodpicket
09/02/2007, 23:49
Nuevo vale una pasta.
Sólo se puede poner en una posición en la caja de relés, pero juraría que va en el lado de la izquierda.
Puedes poner el relé estropeado con un puente para que esté funcionando siempre que tengas el contacto puesto. Así ves si le llega corriente a la bomba o no.
En el Haynes viene como hacerlo.

Cere
10/02/2007, 09:33
Yo tengo la bomba de gasolina jodida y puede q el rele tambien. En esta pagina hay de todo http://www.mecatechnic.com/pieces.asp?code0_ref=GOE&code1_ref=ELE&code2_ref=ELE&code3_ref=REL&langue=ES
Un saludo

Nexus
10/02/2007, 13:27
Nuevo vale una pasta.
Sólo se puede poner en una posición en la caja de relés, pero juraría que va en el lado de la izquierda.
Puedes poner el relé estropeado con un puente para que esté funcionando siempre que tengas el contacto puesto. Así ves si le llega corriente a la bomba o no.
En el Haynes viene como hacerlo.

El haynes que es un libro? lo desconozco

elsergi
10/02/2007, 16:49
Es el segundo pr arriba, y el rele me costo hace unos meses 49 euritos, de la marca hella, el rele este, tiene de especial qe tiene dos masas, concretamente el macho mas peqeñito es el importante 31b, solo da masa cuando el motor gira, por lo que si al poner contacto no suena la bomba es normal, solo va cuando gira el motor, ta luegooo.

Nexus
10/02/2007, 19:08
Gracias compadre, sería mucho pedir que alguien me dijera la ref?, el que tengo aqui la tiene borrada, y habra que comprar uon.

elsergi
11/02/2007, 11:52
Ok, esta tarde me paso por el local y miro la referencia, te paso la referencia del Hella, por qe el original es muy viejo y la referencia la han cambiao nueve veces por lo qe te liaria mas qe ayudarte, de todas formas si preguntas en vw te dicen la referencia del rele qe tiene actualmente.

elsergi
11/02/2007, 18:35
Buenas la referencia del rele en hella es 4RP 008 189-081 y me costo unos 43 ebros, mi golf es un 1,8 gti (por si acaso), ya comentaras algo.

Nexus
11/02/2007, 19:37
Muchas muchas gracias, a ver si conseguimos que ande jejeje

Pepin
21/02/2007, 16:52
Una dudilla, la bomba del MK1 1800cc gti es la misma que la del 1600mk1 gti?

woodpicket
21/02/2007, 19:09
Se supone que si.
Por cierto, hay un australiano en E-Bay que vende una bomba de Golf MK1 GTI muchísimo más barata que en España.
Con gastos de envío certificados y asegurados se queda en unos 140 euros.
Saludos.

Pepin
22/02/2007, 09:30
Gracias Wood, si esta no me sale ´tiraré la caña a Australia.

He encontrado esta con nº de Bosh 0580254909 y éstas caratcteristicas:


Inlet: 15mm (push on)

Outlet: 12mm banjo stub

Flow rate: 204ltr/hr a 3bar

Max pressure: 11bar (lock out)

Alguien me puede confirmar que me vale para el gti 1600 antes de comprarla y cagarla?

woodpicket
24/02/2007, 16:00
Esa misma es la que he pillado para el mío (Mk1 GTI 1800cc).
Busca "0580254909" en E-Bay con la opción de búsqueda "todo el mundo" activada y a ver qué sale...
Ahora salen 3 bombas, pero quizá en un tiempo no haya nada.

woodpicket
24/03/2007, 18:35
Bueno, ya he puesto la bomba nueva BOSCH 0580254909 "Made in Chzec republic".
De paso he cambiado (como me aconsejó Robin1, muchas gracias por todo) el filtro.
Va perfecto y no hace el ruido horrible de la anterior, que ha aguantado 4 meses desde que la reparé. El Nural ha aguantado perfectamente, pero no podía jugármela a quedarme tirado en medio de la nada.

¿Porqué después de tanto marear el tema no he puesto una "made in Germany"?...
...Porque no la he encontrado. Las que ví alemanas tenía que hacerles un apaño muy gordo para que sirviesen. Al final compré la Checa en E-bay por sólo 110 euros, y no los 200 euros que me pedían en BOSCH España o los 300 en RoboWagen (qué hijos de p***).

Saludos.

http://img184.imageshack.us/img184/8062/logogtikh2.jpg

rubalkjet
04/04/2007, 22:58
Hola chicos, ,me estoy quedando sin bomba..el coche ya se ahoga casi a medio gas..y dentro de poco morirá, el caso es que tengo q viajar con el coche y asi no puedo ir. Necesito saber de que coches me vale la bomba de gasolina para mi coche (1.8 GTI de inyeccion mecánica Mk2, llevo la bomba y el regulador delante de la rueda delantera derecha) porque la tengo q mirar de desguace (no hay en stock y necesito el coche, por eso, de cuantos más coches pueda coger, mas probabilidad tengo de encontrar una en buen estado..

Muchas gracias y perdon por el tocho!

Robin1
05/04/2007, 00:00
Heyyyy!!!!! Mi estimado amigo. Si solo tienes bomba, y no usas prebomba, esta te valdrá:

0580 464 070. Es mas facil de conseguir, y aun las fabrican en alemania. Cualquier duda, por aquí estamos, jejejeje

Un abrazo!!!!

Oye por cierto. ¿Ya estas totalmente seguro que es la bomba?

woodpicket
05/04/2007, 00:05
Yo la compré en E-Bay UK. Me costó la tercera parte que en Robo-Waggen.
Lo malo es que es Bosch Checa en vez alemana, pero no había en ningún lado.

Aquí tienes unas cuantas para Golf GTI Mk1:
http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&catref=C6&from=R10&satitle=0580254909&sacat=-1%26catref%3DC6&floc=1&sargn=-1%26saslc%3D2&sadis=200&fpos=28045&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1%26fsoo%3D1
¡Suerte!

rubalkjet
05/04/2007, 00:25
Hola gracias! a los dos! mi coche lleva prebomba, es decir, lleva dos bombas, y la que falla es la exterior, porque hace mucho ruido, y porque el coche falla bajo carga, y cada vez más.

Puedo usar una bomba de mk1 en un mk2 con dos bombas?, es que al ser kjetronic, mandan mucha más presión que un pb por ejemplo..y como se habló de las de audi porsche o MB con aplicaciones k-jetronic...

rubalkjet
06/04/2007, 14:49
EHH! alguien me puede decir las equivalencias del ETKA para saber de que coche me vale la bomba de gasolina, el lunes tengo que hacer un viaje y tengo el coche muerto. Espero que sea la bomba porque lo necesito y no tengo tiempo de hacer más conjeturas.

Un saludo!

herodezzz
07/04/2007, 18:19
miralo en el etka

pero los pb y asi soplan a 3,0 bares y los injeccion mecanica entorno a 5

un saludo

elsergi
07/04/2007, 18:36
Yo sinceramente la cambiava entera y a correr, pqe seguro qe no te la quieren despiezar, comprala entera y asi es quitar y poner y no tienes qe desmontar nada. Antes de nada comprueba qe sea de verdad la bomba, pqe yo pegue casi casi un gambazo de los de pasta, por no fijarme, pero no fue asi, jejeje, ale.

rubalkjet
07/04/2007, 23:23
Yo creo que debe ser la bomba...porque el coche se quedaba sin fuerza daba tirones, de tal forma que a fondo se ahoga y eso va a más hasta que llega un punto que se ahoga casi con rozar el pedal del gas. Hoy he ido al desguace y me han dado una de PB y claro el coche no encendía porque da menos caudal.

El problemón que tengo es que necesito el coche para el lunes a la tarde, y una nueva en el mismo día no la tienen ni de coña,porque ahora como se trabaja sin stock..

Los sintomas de bomba mal son que el coche se va ahogando cada vez más y que al final no se aguanta casi ni al ralentí, a pesar de que la bomba zumba (mucho)e incluso cuando el coche se acaba apagando la bomba sigue zumbando un tiempo.

Gracias!

woodpicket
08/04/2007, 20:27
En el Haynes viene un test para verificar si la bomba está bien o no.
Hay que desmontar un latiguillo y poner un vaso calibrado durante x segundos.
Dependiendo de cuanta gasolina haya, es la bomba u otra cosa.

Saludos y suerte.

rubalkjet
08/04/2007, 22:40
Bueno, mañana probaré suerte en todas la tiendas de recambios y en los desguaces. El sábado desmonté la bomba (que viene dentro de una caja de plástico) la duda que tengo es q como en mi caso la bomba va dentro de esa caja de plastico (delante de la rueda delantera) el sitio que tiene la bomba es justo el de la caja de plástico. En resumidas cuentas, que la bomba que yo necesito ha de ser necesariamente igual a la que tenía y la duda que yo tengo es si todas las bombas que dan 5 bares de presion (en el cuadro de julian) son del mismo tamaño, aunque lo dudo, porque hay una (la que da 200 l/h de presion) que es más grande...

Tengo un lio de cojones

woodpicket
08/04/2007, 23:20
No te líes...
En todas las bombas viene un nº de referencia. Se lo das al de la tienda de recambios y que te de una bomba igual o equivalente según el catálogo.

rubalkjet
08/04/2007, 23:46
Vale muchas gracias! es imposible que la tengan allí mismo verdad? porque si la tienen que pedir ya no llega en el día...Cuando pediste tu bomba la tenían(solo es por curiosidad, ya sé que dependerá de muchos factores...)

woodpicket
08/04/2007, 23:51
En un sitio la encargaron, pero la devolví porque era Checa y me costaba bastante más que la que compré en E-Bay.
Pero en una tienda de Madrid si la tenían en stock. Está en la calle Capitán Blanco Argibay.
http://www.raesaweb.ans.es/paginas/empresas/empresa.asp?id=49617&pagina=41&idioma=ing&actividad=Cars&empresa=&provincia=0&comunidad=5&pagInicial=41

rubalkjet
09/04/2007, 00:10
Jaja! gracias tío! pero yo soy de ourense y dudo que aquí la tengan en stock. Realmente es una putada cuando necesitas algo ya, como es mi caso.

Muchas gracias por la ayuda!

Nexus
03/08/2007, 19:26
editado.

Nexus
03/08/2007, 19:33
Un par de dudas.

a la bomba llegan dos cables, una masa marron y otro cable......... que va conectado a una especie de Y con otros dos cables?.

Tambien al arrancar el coche, en la zona del filtro-caudalimetro, suena un zumbido similar al de la bomba de gasolina, es normal? o puede ser simplemente debido al filtro de gasolina sucio y viejo?¿.

El rele va situado en ese sitio? (arriba a la izda), con esos cables saliendo de la caja?
http://img528.imageshack.us/img528/8200/p1012574mc9.jpg

A ver si alguien me puede ayudar a salir del pozo