PDA

Ver la Versión Completa : Brembo para buje 4 tornillos


Tico
26/06/2003, 18:40
Bueno, como veo que os gusta mucho potenciar los coches y ponerles disco a los que llevaban tambor etc, etc os propongo empezar modificando los mas importante los frenos delanteros ( importante junto a los traseros claro) y que mejor que un estupendo kit brembo para hacerlo?

Cuando hace tres años mas o menos quise comprarlo, me pidieron en el importador casi 500.000 pelas, os podeis imaginar lo triste que sali de la tienda, en AP me pedian casi lo mismo, pero bueno, como soy un pesao no desisti.

Hace poco salio al mercado un ibizilla con mis deseados frenos, el primer Cupra R, y me volvio a picar el tema que tenia pendiente modificar en mi coche, los frenos, probe casi de todo, pastillas, discos...

Pero al fin llego! no pare de ir a mi seat de confianza hasta que les llego la tarifa de recambios del cupra r y haciendo un esfurzo pude comprarme mi ansiado kit.

Total me salio por unas 80.000 pelas! da gusto gastarselas sabiendo lo que me pedian antes!

Asi que ya sabeis, a todos los que os gusta la preparacion ( no las macarradas patatunig) por un modico precio teneis los mejores frenos que podeis conseguir, os aclaro que ese precio es solo de los frenos, luego hay que homologar.

Yo me compre lo siguiente:

Pinzas: ref. 6KL 615 123 y 6KL 615 124 (izq y dcha)
Angulo de fijacion de la pinza: ref. 6KL 615 421 ( se necesitan 2 )
Disco de freno: ref. 6KL 615 301 ( se necesitan 2 )

Con las pinzas ya vienen las pastillas, los latiguillos no me los compre por que me los hice en el trabajo, me pedian 50.000 pelas aunque galfer tambien lo vende y seguro que es mas barato.
Los tornillos, utilice para unir el angulo en la mangueta los mismos que me traia mi coche, y los que unen la pinza al angulo los compre en la ferreteria, me costaron mil pelas los 4, en seat mil pelas uno.

Todo encaja a la perfeccion, solo hay que quitar un chapa metalica que hay detras del disco original, es para suciedad asi que igualmente yo la quitaria ya que reduce la refrigeracion.

Otro detalle es que se necesitan llantas de minimo 16" de diametro, y que esten un poco abonbadas, las del cupra r tienen un et 43 frente al 35 comun en seat.

La bomba de freno no la tuve que cambiar ya que llevo la grande ( 22 mm )quiza si alguien lleva alguna mas pequeña si tenga que cambiarla.

Luego esta la homologacion, se necesita un proyecto tecnico visado por el colegio de ingenieros, no se lo que vale por que el mio lo hice yo y me lo firmo mi tio que es ingeniero pero supongo que 10 o 20 mil pelas. Y por ultimo tambien se necesita un informe de un laboratorio oficial ( Idiada o Inta recomiendo idiada, da menos problemas )En IDIADA la homologacion ronda los 1300 € si no hay abs y los 1800 € si hay abs.

Y ya esta ya teneis un fantastico kit brembo de 305mm de diametro con pinzas de 4 pistones.

Solo puedo deciros que es la bomba, frena como para que se te salgan los ojos de la cabeza y no se fatigan ni queriendo, y eso que mi coche pesa muchisimo!! solo deciros que en una zona de curvas de 16 km que paso para ir a ver a mi novia con los otros llegaban temblando ( vi hasta grietas en los discos) y con estos les monte un termopar y no me pasaron de 140 ºC.

Para los que teneis buje de 5 tornillos teneis el kit del leon, pero no se hasta que punto os valdra, ya que la mangueta es diferente, es cuestion de investigar un poco.

Casi se me olvida decir que mi coche es un cordoba del '98

Tayler16
27/09/2003, 15:20
ESTE KIT SE PUEDE MONTAR EN UN MKII 16 V KR DEL 86, LLEVO LLANTA 16".

Gti9A
27/09/2003, 17:27
Necesitas cambiar las mangueta y rotulas.

charly
28/09/2003, 10:36
eso es buen precio si señor, animate y nos pones algunas fotillos.Lo que no veo bien es el informe del idiada..dios es una pasta.Creo que con homologastur sale mas barato (creo).Lo que es muy raro, es que sean tan baratos siendo recambios originales de la SEAT.

saludos.

Tayler16
28/09/2003, 14:44
PERO LOS BUJES RODAMIENTOS Y TRASNMISIONES NO HACE FALTA CAMBIARLAS?, ME PODEIS HACER UNA LISTA DE LO QUE HAY QUE CAMBIAR? OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO, GRACIAS

Tayler16
28/09/2003, 14:45
HA SE ME OLVIDAVA Y SI TAMBIEN HACE FALTA CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES POR EL TEMA DEL ANCLAJE DE LOS MISMOS A LAS MANGUETAS.

fary
28/09/2003, 20:53
oye, y para mi mk3 con llanta 15 y 7" de ancho me valdran?

Tayler16
12/10/2003, 14:28
POR FAVOR ESA LISTA NO HAY NINGUN ALMA CARITATIVA POR AHI

Gti9A
12/10/2003, 17:51
Los bujes son todos iguales, los rodamientos tambien. Lo que pasa es que si sacas un buje de la mangueta se rompe el rodamiento y hay que poner uno nuevo. Si pillas una mangueta de desguace es aconsejable cambiar de rodamiento. Tambien tienes que poner una rotula de suspension de 19mm. Lo demas es igual