PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!!! Caja de cambios de golf mk3 VR6 Syncro rota


fap
20/06/2006, 13:35
Buenas por decir algo.

Pues resulta que al amigo al que le vendi mi golf mk3 VR6 Syncro del 95 ha petado del todo la caja de cambios: todos los piñones, ejes y demas reventado, incluida la carcasa ( tiene 2 agujeros considerables ), vamos, que no tiene arreglo. La rotura ha sido debida a q le empezo a sonar el cambio hace unos no pocos km pero lo ha ido dejando, y al coche le ha seguido arreando como siempre ( dejandolo calentar y demas, pero pisandole bastante y haciendo el cafre bastante........... - sin comentarios - ).........

El caso es que como no sabia lo que era y el coche siempre lo han tocado en la VW, pues lo llevo ayer y hoy le han llamado para decirle que tiene q cambiar la caja de cambios entera; nos hemos acercado y hemos visto la que ha liado.......... el presupuesto de piezas de la VW asciende a nada mas y nada menos que 3.693,94 euros!!!, solo de la caja de cambios y del aceite, juntas y mano de obra parte. Ante eso ha decidido ( cosa mas que logica ) no ponerla nueva por mucho cariño que le tenga al coche. Asi que aqui es cuando viene la odisea................

a) Buscar una de segunda mano como la suya: ref. 02C 300 015 X
b) Buscar alguna que se le pueda adaptar-acoplar: golf mk2 rally, golf mk2 country, ...¿leon cupra4 o similar?

Estoy mas que seguro de que España encontrar de segunda mano-desguace una como la suya va a ser mision imposible o muy dificil; supongo q en alemania sera bastante facil encontrarla, pero como hacerlo??, a quien pedirsela?, web´s de desguaces alemanes?, encontrar un compraventa que traiga la caja o directamente algun siniestro de otro coche =??

A ver si podeis echarme una mano, bien sea informandome de donde conseguir una de segunda mano, ya sea en españa ( la mejor opcion ), o en alemania ( segunda opcion ) o adaptarle otra ( tercera opcion ).

Os lo agradeceria mucho, ya q mi amigo esta bastante agobiado con el tema pq le tiene mucho cariño al coche ( yo tb ), y aunq lo quiere mucho no esta dispuesto a tirarlo a la chatarra pq no quiere pagar la pasta que vale la reparacion en la VW.

Venga chicos, a ver si me echais una mano ;)
Salu2, y muchisimas gracias de antemano.

franavs
20/06/2006, 16:29
jejejej tengo una y me ha costado sudores y lagrimas ..y mas de uno lo sabe . lo siento solo podras ponerle la suya

Danieluki
20/06/2006, 18:56
Ebay... la solucion a todos los problemas....
La mia la conseguí en ebay.. (Gracias Charly..) pero la verdad es ke es bastante puto ke salga una caja VR syncro, de VR6 hay muchas...
Aunke si no tiene prisa todo es ponerse a rastrear ebay con paciencia...

fap
20/06/2006, 22:04
He localizado un siniestro de golf mk3 vr6 syncro del 96 en españa jejeje..............
A ver que me dicen mañana si esta bien el cambio o no.......

Por si acaso............ el tema de ponerle-adaptarle la caja del leon cupra V6 4............ como lo veis??

Salu2.

soulfly
20/06/2006, 22:13
No te vale porque la relacion de piñones entre el diferencial delantero y trasero es diferente entre ambas cajas. Aparte deberia de hacer palieres delanteros nuevos porque si no recuerdo mal la del V6 es de 6 velocidades.

fap
21/06/2006, 00:01
No te vale porque la relacion de piñones entre el diferencial delantero y trasero es diferente entre ambas cajas. Aparte deberia de hacer palieres delanteros nuevos porque si no recuerdo mal la del V6 es de 6 velocidades.

Lo de los palieres delanteros contaba con ello, pq las puntas son diferentes.
Lo de los piñones tb era de suponer, pq la del leon es de 6v y la otra de 5v, con lo cual los desarrollos son distintos; si es sabido q con la caja de 6v del leon el syncro pierde punta pero gana aceleracion sensiblemente......... :D

Recuerdo algo del foro de vortex............... mañana mirare despacito ;)

fap
22/06/2006, 13:40
Bueno, pues despues de preguntar a una persona entendida en desguaces y que se dedica a ello, me facilito el tlf de una persona que me ha localizado 3 cajas de golf mk3 vr6 syncro en españa. Mañana mi amigo creo q va a por una de ellas y mas piezas de uno de ellos q en un fututo pueden ser dificiles de encontrar en caso de rotura.

Salu2.