PDA

Ver la Versión Completa : El motor se para en movimiento!! (solucionado)


Gaizka2k3
19/01/2004, 18:47
Hola, no salgo de una y me meto en otra...

Ya me ha pasado con la de hoy cuatro veces al principio no le dí demasiada importancia pero ahora voy acojonado!!!
Haber os explico el tema. Resulta que voy tanquilamente conduciendo mi golfo y derepente se para el motor!!.. joder entendereis lo peligroso de la situación.

Os pongo con pelos y señales como ocurre esto porque las cuatro veces pasó en determinadas circustancias.

*- Cuando pasa lo hace en los primeros 5 o 10 minutos de arrancarlo
*- pasa cuando estoy creo yo en tercera o cuarta y no acelero sino retengo el coche con el motor.
*-De repente parpadea la luz del aceite y tanto los revoluciones como la velocidad se bajan a cero. El resto de controles sigue funcionando
*- porsupuesto la dirección asistida deja de serlo
*- cuando paro a un lado, se queda la luz de bateria y aceite encendidas. quito contacto de doy y arranca a la primera.

Ya digo que ha paso ya 4 veces y simpre igual

Mañana tengo que pasarme por Victorino Sport que me estan mirando otro problema que tengo con la suspensión-dirección y se lo comento haber

Salu2

Dmgsport
19/01/2004, 19:54
Puede ser que se te mueva la llave de contacto y se te corte el encendido, prueva si te pasa otra vez a girar la llave un pelin, que a mi me paso unpar de veces, y me mosquee mucho hasta dar con el problema, pero bueno, por lo visto se me arreglo solo porque no me a vuelto a pasar

TDi
19/01/2004, 21:55
puede ser problema del antirrobo... pieza blanca q va debajo del bombin de la cerradura de arrancar
a mi padre le pasaba con el santana, se le cambio y pista

un saludo

nature_ep
19/01/2004, 23:34
ami con el toledo me pasaba una vez ke cuando iva dando gas el coche iva perfecto y andaba bien , pero cuando levantaba el pie para ke el motor reteniese el coche y al cambiar de marcha para reducir se me paraba y como tu dices se encendia el testigo de aceite parpadeando y tenia ke parar pero ami me costaba arrancarlo un huevo y parte del otro , ya ke mi problema residia en ke la uce al realizar el corte de inyeccion no volvia a inyectar cuando alcanzaba las 1500 rpms y el coche claro se calaba.

Un saludooo !!!

mars
20/01/2004, 07:24
rebisa la pieza del contacto como dice tdi tiene casi todos las numeros

Gaizka2k3
20/01/2004, 18:29
Gracias tios por contestar. la llave de contacto tiene una pequeña holgura una vez puesto en marcha, probaré a ponerla en la parte que da mas hacia la posición de arranque para evitar que por algun bache o algo se mueva la llave un poquito y se desconecte. Hoy he hecho esto y no me ha pasado. Se que es una chorrada pero hasta que revise lo que me decis.. asi descarto cosas

Espero que no sea lo que dice nature_ep porque tiene mala pinta además explica lo que me pasa mejor que yo!! efectivamente creo que sucedia cuando reduzco de marcha.


Un saludo

Jacob
20/01/2004, 19:18
Mira que no sea el rele de la bomba de del gasoli, ho haber si la valvua de stop la tines rara, no se puden ser muchsa cosas.

Un apunto si vas en marcha y separa el motor, pero sigue girando con la marcha puesta la D/A funciona, ya que estas obligando a girar el motor, y la bomba de aceite tambien funciona.

ELNATH
20/01/2004, 19:59
Una tontería, pero ke puede ser (y no serías el primero). Si te falla la pieza blanca (esa ke dicen por ahí arriba, y ke yo tb tuve ke cambiar) al reducir marcha, si llevas un llavero grande (o más llaves) se te moverá en el contacto y puede ke haga ke se te corte el contacto. Prueba a arrancar el coche y mover la llave en el contacto en todas direcciones (la holgura) a ver si se te para.
Un saludo.

Guillem TI
20/01/2004, 20:02
No será la vavula de ralentí??

TDi
20/01/2004, 22:59
quote:Originally posted by Guillem TI

No será la vavula de ralentí??


Si la encuentras en un TDi te pago un cachopo en el Pison en Oviedo

:D

Guillem TI
21/01/2004, 19:25
ah, coño, no habia mirado el coche que era :D :D :D pensaba q era un mk2 gti juasss

Gaizka2k3
21/01/2004, 22:42
Solo tengo la llave y un llavero normal asi que no creo que se mueva por el peso..

He probado a mover la llave, estando quieto claro, de un lado al otro de la holgura y no se me para el motor.

No se la primera vez que me paso fué el verano pasado, se paró y me
costó un huevo arrancarlo, varios intentos y nada. Abrí el motor no vi nada raro me meto y arranca a la primera. yo creo que fué por sacar la llave o algo.
Las otras tres veces han sido hace un més con intervalos de una semana cada uno pero esta vez arranca a la primera

Creo que es normal pero habeces no puedo girar la llave de contacto asin que muevo un poco el volante y ya puedo.esto me ha pasado desde que lo compre 6 veces o asi

haber si este finde me congo con ello.compruebo todos los fusibles, desmonto los plasticos del volante y miro donde esta la pieza blanca esa. tambien pasé un cable desde la bateria hasta el maletero y unos cuantos cables más para el equipo de musica

Ya contaré

saludos

TDi
21/01/2004, 23:48
Has comprobado el rele de la bomba???

albertoguerrero
22/01/2004, 18:03
hola yo estoy con tdi que es el rele de la bomba de gasolina te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo se me quedo debajo de un tunel una vez y no veas que mal rollo lo que no me acuerdo cual es pero vale unas tres mil pesetillas aunque a mi me cambiaron dos uno que va donde estan los fusibles y otro que lleba interno . saludos

Gaizka2k3
22/01/2004, 21:42
¿Donde esta el relé de la bomba? ¿detras de los fusibles quiza?

Con una movida que tuve con el elevalunas me baje de internet un fichero con la disposición de todos pero no se donde lo tengo...

Si doy con él ¿como compruebo su estado? evidentemente funcionar funciona. Igual esta mal encajado y si lo saco y lo meto puede solucionarse.

El lunes fué la ultima vez que me pasó

Saludos y gracias

tonigti
24/01/2004, 20:24
Hola ha mi me paso hace tiempo lo mismo que a ti, igual, identico, unos dias fallaba o otros no de repente se paraba esperabas un rato y otra vez a funcionar,hasta que un dia dejo de funcionar.
Al final descubri que era el distribuidor de encendido, lo cambie y hasta ahora, no ha vuelto a fallar.
Lo que falla es el efecto hall lleva una bobina dentro y seguramente se deriva y deja de funcionar.
espero que te sirva de ayuda y ya me contaras.
suerte.

ToledoGT16
25/01/2004, 02:20
Hola, al MK3 2E de mi padre le paso eso. Se le paraba el coche en marcha, pero quitaba el contacto y lo volvia a poner y el coche arrancaba a la perfeccion,y resulto ser la centralita del motor. Como 2 años despues, le vuelve a pasar eso, bamos algo parecido, solo que se le paraba y no arrancaba, y en el taller le cambiaron la tapa del distribuidor y el dedo, pero como el tuyo es diesel, too esto no viene al caso. Pero con el cambio del delco, no se lo solucionaron, y al final resulto ser la mencionada pieza de la llave de contacto. Cuando se la cambiaron, iba mucho mas fina la llave,ya q antes iba dura y no entraba muy bien. Asiq io creo q puede ser eso.

Gaizka2k3
17/04/2004, 11:59
Al final llevé el coche al concesionario VW y detectaron un relé en malas condiciones. Concretamente era el de la bomba de inyección.

Rele --- 12€

Gracias a todos.

Un saludo

poloJuan
27/06/2005, 14:13
hola tios, a mi se me para el polo de repente, ya me lo ha hecho varias veces.

Suele ser a muy baja velocidad y creo que con el embrague pisado, no hace na de na, simplemente se para y se queda el testigo de la bateria encendido. le doy a la llave y arranca perfecto.

Alguna idea mas? el mecanico lo tiene petadisimo y yo el coche lo gasto a diario.