Volver a la página inicial
 

Cambiar esterillas culera asientos recaro Golf MK2

(24/12/2020)


Esto pretende ser una guía y no un manual técnico que especifique una metodología única y perfecta para realizar la reparación que se detallará. Cada uno que lo lea, se haga una idea y lo aplique como crea conveniente.

IMPORTANTE: Durante la explicación se detallarán algunas medidas de seguridad que es muy importante que se tengan en cuenta. El autor no se responsabiliza de daños materiales ni personales que pudieran derivar de la lectura del siguiente escrito.




Este casi no se puede llamar ni manual,  la gracia de este artículo es saber que todavía se puede comprar el recambio original nuevo para las esterillas de la culera de los recaro que montan los Golf MK2. (todo lo demás es paja...)

Esto es así porque la misma esterilla la montan muchos otros recaro, incluidos los Speed SR5, que a dia de hoy (2020) todavía se fabrican.

Si no recuerdo mal me costarón 60 euros. cada una con envio incluido.  Puede parecer caro para lo que es, pero para lo cotizados que estan hoy en día estos asientos y siendo recambio original, pues es una buena inversión. Sobre todo si tenéis las esterillas muy cedidas o rotas.


El recambio es este,







Se pueden incluso cambiar sin desmontar el asiento del coche, pero os recomiendo sacarlo para poder trabajar por debajo.

Sacar la esterilla vieja es facil porque está cedida y no cuesta nada sacar los enganches. Pero enganchar la nueva es otra historia.

Aquí vemos la vieja.




La comparación de la vieja con la nueva.
Yo la vieja ya la reforcé hace tiempo y le di la vuelta. Puse la parte del culo , que es donde va todo el peso , en la parte de las rodillas. Pero igualmente, aunque la esterilla no está realmente en mal estado, está cedida y el culo se hunde más de lo normal







El proceso de montaje que yo hago es:

1- Monto los dos ganchos de la parte delantera, uno a cada lado. Que esto se puede hacer con unas simples alicates
2- Monto todos los ganchos del lado del motor.
3- Para montar los ganchos del otro lado me ayudo de unas alicates grip  (las que se quedan cogidas) y un sargento para llevar el gancho  a su sitio. Esto es lo que muestro en la siguiente foto.

Es la manera mas segura de hacerlo  sin dañar la esterilla. Si la cogéis por otro lado para estirarla podéis romper el tejido porque realmente es delicado.




Y listo.... Un trabajo rápido y sencillo.








Y ahí siguien los Recaro dando guerra. Comprados en desguace, llevan 150.000 kms conmigo y todavía aguantan en muy buen estado.







 

Volver a la página inicial