Volver a la página inicial
 

ESTRUCTURA PARA MONTAR REPOSACABEZAS TRASEROS EN GOLF II



Esto pretende ser una guía y no un manual técnico que especifique una metodología única y perfecta para realizar la reparación que se detallará. Cada uno que lo lea, se haga una idea y lo aplique como crea conveniente.

IMPORTANTE: Durante la explicación se detallarán algunas medidas de seguridad que es muy importante que se tengan en cuenta.
                             El autor no se responsabiliza de daños materiales ni personales que pudieran derivar de la lectura del siguiente escrito.


Esta vez mostraré el método que he usado para montar unos reposacabezas delanteros en el asiento de atrás. Mi idea era comprarlo todo original, pues existía esa opción, pero todas las piezas estan descatalogadas y después de buscar por desguaces y no encontrar nada decidí hacerlo yo mismo adaptando unos reposacabezas delanteros.

Material necesario

Herramientas necesarias


Aquí os dejo el proceso:

Se trata de aprovechar los agujeros que tiene el marco del respaldo para atornillar las 4 piezas que servirán de anclaje para las cuatro patas de los reposacabezas. Para cada pieza se usan 2 tornillos en la parte superior y uno en la parte inferior.

Foto 1

Cada pieza la he hecho a partir de tres piezas, dos de ellas hechas con pasamano y la otra con el tubo. En la siguiente foto os muestro las dos de pasamano.Las primeras dos cuestan de hacer porque hay que acertar con el doblado del pasamano, pero las otras 3 salen solas. Antes de doblarlas he hecho los agueros por donde irán los tornillos.
Foto 2

Primero hice la pieza larga, luego la corta, que inicialmente era larga, la doblé y la presenté, entonces marqué por donde había que cortarla para que coincidera con la pieza larga.
Para tomar medidas el cartón que tapa la espuma tiene que estar puesto.
Una vez todo preparado saco el cartón y las sueldo atornilladas al respaldo, es la forma de no fallar, je je je.

NOTA: La pieza corta es la que nos hará de guia para sujetar las patas del reposacabezas. Hay que darle un poco de inclinación de forma que el reposacabezas quede un poco hacia atrás sino quedaría demasiado inclinado hacia delante al usar unos que realmente son para los asientos delanteros.
Foto 3

Aquí las 4 piezas soldadas.
Foto 4

Aquí se ve de donde saqué la medida de la pieza larga, que llegara justo al encaje que ya viene en la espuma del respaldo.
Foto 5

Ahora ya tenemos la base, pero nos falta la parte clave, que sujeteará las guias de las patas de los reposacabezas. Son 4 trozos de tubo de unos 45 mm, con un encaje que hará de tope y de antigiro para guia, como se ve  en la siguiente foto.
Foto 6
 

Una vez calculada la distancia a la que hay que soldar los tubos (unos 50 mm del final) hay que centrarlos en el pasamano, para ello lo mejor es usar otros pasamanos. En mi caso, el tubo es de diametro 22 mm exterior y como el pasamano es de 30 mm, pues con dos pasamanos de 4 mm queda perfectamente centrado. Es la mejor forma de que quede centrado.

Foto 7
 

Una vez soldados los tubos se monta todo por si hay que retocar. En mi caso ha entrado sin problemas, ajustado pero sin forzar. Lo único que hay que hacer es rebajar un poquito las guias de plástico, ja sea con lija, dremel o lo que se os ocurra, sobre todo en su parte inferior, porque el tubo de 18 mm interior es un poco justo.
Foto 8
 

Se pintan las piezas para que no se oxiden y se montan:
Foto 9
 

Se vuelve a poner el tapizado y vemos como los tubos encajan perfectamente en los encajes de la espuma.
Foto 10

Se hace unos pequeños agujeros en el tapizado para que entren las guias y se monta todo de nuevo:
Foto 11
 

A falta de tapizar los reposacabezas para que cuadren con el resto del asiento espero que os haya servido de guia.


 

Volver a la página inicial