Volver a la página inicial
 
 

MEJORAR EL APOYO LUMBAR DE LOS RESPALDOS DE UN GOLF II CON ASIENTOS NORMALES



Esto pretende ser una guía y no un manual técnico que especifique una metodología única y perfecta para realizar la reparación que se detallará. Cada uno que lo lea, se haga una idea y lo aplique como crea conveniente.

IMPORTANTE: Durante la explicación se detallarán algunas medidas de seguridad que es muy importante que se tengan en cuenta.
                             El autor no se responsabiliza de daños materiales ni personales que pudieran derivar de la lectura del siguiente escrito.


Bueno, pues como siempre que tengo un ratito he pensado algún defectillo para solucionar al golfito y esta vez ha sido mejorar el apoyo lumbar del respaldo, porque en viajes largos se te queda la espalda apalancada de tal forma que es incomodíiiiisimo.
 

1) Lo primero es ir al tapicero a por un cacho de espuma, me costó 1 eur.
Foto 1

2) Reclino el asiento, levanto las patas metálicas que sujetan el tapizado y suelto el tapizado.
Foto 2

En la siguiente foto se ve ya el tapizado de la parte trasera suelto y falta desencajar el de la parte delantera.
Foto 3

3) Aquí se ve como los cables de la estructura del respaldo se han ido clavando en la "espuma" (no es exactamente espuma) original y esos cables se notan en la espalda, supongo que a alguien más le habrá pasado:
Foto 4

4) Se soluciona con un poco de cartón, o con una lámina de madera finita o de chapa mejor, pues seguro que el cartón lo acaba cortando igual, aunque ahora con el nuevo refuerzo en la zona lumbar el peso quedará más repartido y no creo que lo corte.

NOTA: Marco en rojo dos de las patas metálicas porqué allí van anclados dos cables que hay que soltar tanto si queremos poner el cartón como si no lo hacemos, ya que si no no podremos levantar bien el tapizado por delante para meter la espuma.

Foto 5

Foto 6
 

5) Cortamos la espuma un poco a ojímetro
Foto 7

6) Levantamos un poco el tapizado y para dentro...

NOTA: Cuidado, antes de volver a poner el respaldo en posición normal doblar las patas metálicas para adentro, sino se clavarán en la banqueta y nos dejarán un agujero bien majo. Después ya las volveremos a desdoblar para montarlo todo de nuevo.

Foto 8
 

7) Si no queda bien, pues lo sacamos y recortamos de nuevo hasta que quede a nuestro gusto. Yo tuve que hacerlo unas cuantas veces. En las siguiente figura muestro el perfil inicial de la espuma cortada (lo que muestro en la foto 7)  y el perfil que finalmente me quedó.


 
 
 

8) Lo volvemos a poner todo en su sitio. Fijaos que se ve más abombado que el del acompañante. El cambio es alucinante...!!! una comodidad jamás vista!!!

Foto 9
 

Vaya cambio a un precio de risa!!! Uno de los euros más bien gastados, sin duda alguna!!!!


 

Volver a la página inicial