Volver a la página inicial
 
 

INSTALACIÓN DE LOS CONDUCTOS DE VENTILACIÓN DE LOS FRENOS DELANTEROS DE UN VW GOLF MK2



Esto pretende ser una guía y no un manual técnico que especifique una metodología única y perfecta para realizar la reparación que se detallará. Cada uno que lo lea, se haga una idea y lo aplique como crea conveniente.

IMPORTANTE: Durante la explicación se detallarán algunas medidas de seguridad que es muy importante que se tengan en cuenta.
                             El autor no se responsabiliza de daños materiales ni personales que pudieran derivar de la lectura del siguiente escrito.


Vamos a instalar unos conductos que guíen aire desde el frontal del coche hacia los frenos delanteros. Con esto NO mejoraremos la frenada pero si conseguiremos refrigerar los frenos y podremos abusar un poco más de ellos sin llegar al fadding.

Material necesario

Herramientas Instalación

Es una operación sencilla y rápida, al menos para los que llevamos parachoques estrechos.

1) Lo primero será levantar el coche por la parte delantera para ganar espacio para trabajar. Lo ideal sería levantarlo todo a la vez con unas rampas (como hice yo) o con un par de trípodes y un gato.

2) Lo siguiente será recortar el espoiler frontal. Como yo tenia dos, y uno de ellos ya estaba agujereado simplemente los intercambié. En la siguiente foto vemos el espoiler con y sin agujeros.
foto 1
 

3) Ya tenemos la toma de aire pero ahora falta agujerear el protector de la caja la rueda (o paso de rueda, como lo queráis llamar) para que el aire llegue a los frenos. Pero antes de hacer nada nos haremos un molde de la forma con la que hay que recortar en papel o cartón, como se ve en la siguiente foto. La forma la tomamos del conducto.

foto 2

4) A continuación giramos la rueda del lado en el que estemos trabajando para tener mejor acceso al paso de rueda y presentamos el conducto. OJO: por la parte delantera la pestaña marcada en rojo en la foto 2 tiene que quedar por encima de la chapa marcada en rojo en la foto 3.

Una vez presentado el conducto marcamos en el paso de rueda dónde deberemos agujerear. HAcemos unas marcas de referencia para situar luego el patrón que nos hemos hecho con papel.

foto 3

5) Para agujerar el paso de rueda bien debemos sacarlo un poco, para ello giraremos la rueda para tener espacio, y luego soltamos algunos de los tornillos de cabeza hexagonal (del 8 creo) para poder bajarlo un poco y trabajar mejor. También se puede sacar todo, pero no es necesario. En la siguiente foto ya se ve agujereado, yo lo hice con un cúter, pero de los buenos.
 

foto 4

Seguro que el primer agujero no queda perfecto, pero vamos probando de colocar el conducto y lo vamos perfeccionando. Al final deben quedar como en las fotos 5 y 6.

foto 5

foto 6

Una vez hecho el agujero ya los podemos atornillar al paso de rueda. Para ello colocamos el conducto y marcamos dónde van los agujero del conducto. Luego agujereamos el paso de rueda y le colocamos las chapitas metálicas al paso de rueda para poder atornillar los tornillos rosca-chapa. Finalmente basta poner los tornillos con sus arandelas. Mirar en la foto 9 como queda exactamente.

6) Finalmente volvemos a poner el paso de rueda en sus sitio y encajamos el conducto con el espoiler. (recordar que la pestaña del conducto queda por encima de la chapa como indico en el punto 4).

El resultado final se ve en las siguientes fotos.

foto 7

foto 8

foto 9
 

Pues venga, listo para abusar un poco más de los frenos sin que desfallezcan.


 

Volver a la página inicial