Volver a la página inicial
 
 

ALINEAR EL CAPÓ DE UN BMW E36
(Por Mig29)

Si el capo os queda alto o bajo en relación a las aletas delanteras, podéis llevarlo a la altura correcta ajustando los pestillos frontales situados bajo el capo.
Bajo el capo hay un par de pestillos de cierre, uno a cada lado del mismo. En el extremo de cada pestillo hay una ranura para ajustar, mediante destornillador plano, su longitud. Si atornillamos el pestillo hacia dentro, acortando su longitud libre, conseguiremos que ese lado del capo nos quede mas bajo al cerrarlo. Si por el contrario, lo atornillamos hacia fuera (aumentando su longitud), conseguiremos que ese lado nos quede mas alto.
Al cerrar el capo, los pestillos de cierre (elementos macho) quedan sujetos en los receptáculos (elementos hembra) de la foto. Ya sabeis; la historia de siempre.
Un ultimo apunte: Para variar la longitud los pestillos es necesario aflojar previamente las tuercas de fijación de los mismos. Estas se encuentran sobre la base de la placa de fijación del conjunto al capo, bajo el muelle. Comprime el muelle con las mano y mete tu llave fija de 17 mm. Juega hacia dentro y hacia fuera, con el de un lado y con el del otro, hasta que consigas el ajuste deseado. Cuando acabes, no olvides que tienes que volver a apretar las tuercas de fijación de los pestillos. 
Después de la gran faena, ya puedes pasar a lo del típico cigarrito.



 

Volver a la página inicial